Imagen peregrina de Nuestra Señora del Socorro será bendecida este domingo

Peregrina-CaraboboEsNoticia

(Marlene Piña Acosta) .- Este domingo, 12 de mayo, en celebración eucarística, presidida por el  arzobispo de Valencia,  Reinaldo Del Prette Lissot. será bendecida la imagen peregrina de la Virgen del Socorro.

La Cofradía Nuestra Señora del Socorro invita a la celebración, que coincide con el Día de las Madres,  la cual se realizará a las 10:30 am., en la Catedral de Valencia, desde donde la imagen sale, como todos los años, para el recorrido por todas las parroquias eclesiásticas, hospitales,  centros educativos, pueblos y caseríos del estado Carabobo.

Por esta época, la Virgen del Socorro, primera imagen  coronada canónicamente en Venezuela, inicia un peregrinaje hasta la fecha cercana a su solemnidad, el 13 de noviembre, cuando regresa nuevamente a la Catedral.

Durante el recorrido, muchos se consiguen con ella en distintas calles o avenidas, porque es trasladada en su vehículo conocido como el “Socorro Móvil”,  a cargo de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, que preside Marina Giménez de Bencomo.

La patrona de Valencia permanece durante varios días en las parroquias eclesiásticas, donde es recibida por devotos de todas las comunidades que le rinden tributo de distintas maneras.

Te puede interesar: GOLPE PARLAMENTARIO DENUNCIAN DIPUTADOS DE CARABOBO Y CONVOCAN A CALLE ESTE SÁBADO

error: Contenido Protegido !!