Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Iglesias redobla sus críticas a la calidad democrática de España

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reiterado este viernes sus críticas a la «calidad democrática» de España disparando, de nuevo, contra la Casa del Rey, el PP, la judicatura y los medios de comunicación en un mitin de En Comú Podem celebrado en Barcelona. El dirigente morado ha afirmado que señalar los «fallos y vergüenzas» de la democracia española es la única forma de mejorarla y alcanza su «plena normalidad».

«Vamos a seguir diciendo la verdad aunque sea dura y vamos a seguir defendiendo que hay muchas cosas a mejorar en nuestra democracia. Señalar sus límites, sus fallos, sus vergüenzas es el mayor compromiso democrático posible», ha afirmado Iglesias en un acto telemático celebrado en el barrio del Poblenou de Barcelona junto a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, la candidata de los comunes, Jéssica Albiach, y el líder morado en el Congreso, Jaume Asens.

«Los que dicen que estamos en el mejor de los mundos posibles no creen en la democracia, defienden sus privilegios. Las verdades duelen, pero mejoran la democracia», ha añadido el dirigente de Unidas Podemos tras repetir, una y otra vez, que España tiene un sistema democrático limitado por los poderes económicos, judiciales y mediáticos. «Es muy difícil afirmar honestamente que vivimos una situación de plena normalidad democrática», ha apuntado Iglesias.

A lo largo de su intervención el vicepresidente ha repasado la situación del rapero Pablo Hassel, del rey Don Juan Carlos o del ‘caso Bárcenas’ que afecta al PP. Todos estos elementos, según Iglesias, le permiten poder hablar de los problemas de calidad democrática de España como una «obviedad». «Pero levanta ampollas», ha añadido. «A la vista de lo que ha ocurrido los últimos días del efecto demoledor que tiene la verdad», ha zanjado antes de aseverar que los comunes remontarán las encuestas y registrarán un buen resultado en los comicios del 14-F.

Tensión en el Gobierno

Iglesias, con todo, ha evitado referirse a las tensiones que está generando su estrategia en la campaña catalana en el seno del Gobierno. No en vano, según publica hoy ABC, varios miembros del gabinete de Pedro Sánchez han lamentado, en público y en privado, las afirmaciones del vicepresidente. «Declaraciones que afectan la imagen el país», defendía en privado un miembro del Ejecutivo a este diario. Otros, prefirieron mostrar ayer su desacuerdo en público, como la ministra de Defensa, Margarita Robles, que este jueves afirmó estar «orgullosa» de la democracia española, «de las mejores del mundo», añadió.

Ajeno a los efectos colaterales de su estrategia en la coalición de Gobierno, Iglesias ha seguido hoy con su apuesta de sacudir la campaña electoral catalana con declaraciones que refuerzan su discurso más «antisistema». ¿El objetivo? Remontar los sondeos, que apunta a que los morados catalanes podrían perder fuerza o quedarse estancados, y frenar la sangría de votantes de los comunes en dirección a la CUP, que podría experimentar un notable auge, y en dirección al PSC, que lleva semanas apelando al voto «útil» y al voto «prestado» este 14-F.

ABC de España

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio