Iglesia La Begoña lució color violeta en el Día de la Erradicación de Violencia contra la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los espacios de la iglesia “Nuestra Señora de Begoña” de Naguanagua se iluminaron de color violeta para rendir homenaje a todas las mujeres de Venezuela.

María León, Diputada a la Asamblea Nacional Constituyente, fue una de las mujeres homenajeadas durante la noche por su gran trayectoria política, y dio inicio a su intervención haciendo alusión a tan importante fecha. Asimismo, destacó la importancia del artículo 88 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, e hizo referencia a cinco propuestas suyas construidas por la lucha de las mujeres venezolanas.

“El artículo 88 de nuestra constitución marca una ruptura histórica, completa que las tareas domésticas producen valor agregado, riqueza y bienestar social; el trabajo que una mujer hace en el hogar debe definirse como productivo, porque somos nosotras quienes mantenemos la sociedad”, destacó León durante su intervención.

Seguidamente, Rafael Lacava, Gobernador del estado Carabobo, se dirigió a los presentes en la Plaza Bolívar de Naguanagua para compartir su apoyo a todas las mujeres y manifestó su disposición a cualquier iniciativa dirigida a la eliminación de la violencia contra la mujer.

Diana Caicedo de Gutiérrez, primera dama del municipio Naguanagua, dio la bienvenida a todos los presentes y destacó el respaldo del alcalde, Gustavo Gutiérrez, para la organización del evento. Posteriormente encabezó la entrega de reconocimientos a las mujeres invitadas al acto, como gesto simbólico de la conmemoración de la erradicación de la violencia contra la mujer.

El cierre del acto estuvo a cargo del grupo de damas cuatristas, que con la interpretación de varios temas musicales se sumaron al homenaje a todas las mujeres del municipio Naguanagua.

(Con Nota de Prensa)

Te puede interesar: Gobernación articula programas con emprendedores para realzar ejes turísticos de la entidad https://caraboboesnoticia.com/gobernacion-articula-programas-con-emprendedores-para-realzar-ejes-turisticos-de-la-entidad/