I Tour de Baloncesto 3×3 “Una Sola Valencia” llega el 15-F

(Prensa Indeval) La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto para el Deporte (Indeval), invita a la ciudadanía a participar en el I Tour Municipal de Baloncesto 3×3 “Una Sola Valencia” que se disputará desde el próximo 15 de febrero hasta el 16 de junio.

Victor Solarte, presidente de Indeval, indicó que esta actividad, que cuentan con el apoyo de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y la Asociación de Baloncesto de Carabobo (ABC), se desarrollará bajo el reglamento de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Señaló que el torneo se jugará en las categorías U17 masculino y femenino, Libre masculino y femenino; y Máster de 40 solo para masculino, en el que podrán participar atletas profesionales y aficionados en este deporte.

Informó que el Tour Municipal dará inicio en la Cancha Michelena del 15 al 17 de febrero; luego en la Cancha El Trigal del 15 al 17 de marzo; Cancha Francisco de Miranda del 19 al 21 de Abril; en la Cancha Roja del 10 al 12 de Mayo y en la Cancha La Bandera del 12 al 16 de junio.

Explicó que el sistema de competición será en grupos todos contra todos, para que los mejores de cada grupo pasen a las eliminatorias previas, y posteriormente los ganadores de cada parada se enfrentarán en la Gran Final.

Solarte aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a todos los atletas y fanáticos del baloncesto para que formen parte del importante encuentro deportivo y se inscriban totalmente gratis a través de las redes sociales @indeval10 en instagram o dirigirse directamente a la sede principal detrás de la Alcaldía de Valencia.

Destacó que el torneo forma parte de las políticas de masificación deportiva que llevan adelante el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, a fin de promover el sano encuentro y disfrute deportivo de los jóvenes atletas que hacen vida en la capital carabobeña.