I Simposio Venezolano Ciudades Inteligentes & Sostenibles desde este jueves en Valencia

El I Simposio Venezolano Ciudades Inteligentes & Sostenibles se instala este jueves 12 de marzo en Valencia, con la participación de especialistas en temas de transformación y promoción de ciudades vanguardistas e innovadoras, colocando la tecnología al servicio de los ciudadanos.

El evento que culmina el sábado 14, contempla un amplio programa de conferencias a desarrollarse en el casco histórico de la ciudad, para el cual se han invitado sectores de la educación, económicos, sociales, así como alcaldías de varias ciudades del país.

La actividad se inicia a las 8 de la mañana en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, conocido como el CAVAM, frente a la plaza Bolívar, donde se desarrollará un ciclo de ponencias sobre la transformación del mundo tradicional al digital.

El acto inaugural, previsto para las 4:30 de la tarde en el Teatro Municipal de Valencia, contará con palabras de apertura del presidente del comité organizador Guillermo Manosalva, del presidente del Centro de Ingenieros de Carabobo, Franklin López, y de representantes de instituciones invitadas.

Además, está prevista la intervención de la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero; el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt;  el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, y la conferencia inaugural a cargo del ingeniero Rafael Reif.

Tras el acto protocolar será inaugurada la Expo Comercial SCIS 2020.

El programa continúa el viernes 13 con un ciclo de conferencias sobre gobernabilidad, gobernanza  y gestión, a cargo de un grupo de expertos, y se clausura el sábado 14 con el desarrollo de temas que tienen que ver con el entorno urbano de una ciudad inteligente y sostenible,  gestión  y estrategias para la movilidad, entre otras ponencias de interés regional y nacional.  

Te puede interesar:  

error: Contenido Protegido !!