Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Hoy se conmemora Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Cada 10 de abril se celebra el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología. La jornada fue establecida por la Conferencia General de la Unesco en 1982, en conmemoración del nacimiento del médico y farmacéutico argentino Bernardo Houssay.

Nacido en la ciudad de Buenos Aires el 10 de abril de 1887, fue el primer argentino y latinoamericano en ser galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1947 por sus investigaciones en Fisiología y Medicina, especialmente sobre el rol de la hipófisis o glándula pituitaria en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre a través del metabolismo de los hidratos de carbono.

La Ciencia y la Tecnología

Es muy común hablar de ciencia y tecnología en el lenguaje coloquial, en diferentes ámbitos. Son dos cosas tan comunes, que muchos piensan que hasta son la misma cosa. Sin embargo, son dos disciplinas independientes.

La ciencia tiene como objetivo la generación de conocimiento científico para ayudar a comprender mejor los fenómenos de la naturaleza y el universo que nos rodea.

La tecnología por otro lado, es una actividad que ha estado ligada al hombre desde sus orígenes, atravesando el tiempo, las civilizaciones, conflictos y victorias del ser humano.

La relación entre lo que es ciencia y tecnología es sin duda super estrecha, antes, hay una clara diferencia entre uno y otro:

  • Ciencia es lo que genera conocimiento científico.
  • Ésta luego permite el desarrollo de invenciones tecnológicas.

Por ende ciencia y tecnología, están unidas, son interdependientes, y a medida que la ciencia evoluciona, también lo hace la tecnología.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio