Hoy inicia la Serie Mundial 2019 con sabor venezolano

(Carlos Rojas Esser) Si Mahoma no va a La Montaña.

Mientras que la presencia de jugadores de grandes ligas en la temporada 2019-20 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional sigue siendo un motivo de preocupación para los amante del deporte, la afición venezolana puede disfrutar de sus héroes en suelo estadounidense.

Esta noche es el primer encuentro de la Serie Mundial 2019 de Major League Baseball entre Houston Astros y Washington Nationals, con un interesante elenco criollo involucrado.

La principal atracción es el nacido en Puerto Cabello y ficha de los Navegantes del Magallanes, José Altuve. El segunda base de Houston otorgó el boleto al gran evento a su equipo de manera dramática con un jonrón que dejó en el terreno a New York Yankees, para acreditar a los texanos el campeonato de la Liga Americana y al criollo la designación de Jugador Más Valioso.

Pero, presentes en este evento, con el tricolor nacional en el corazón, lo acompañan también el receptor principal Robinson Chirinos y Héctor Rondón como lanzador del relevo corto.

Por Washington destacan Aníbal Sánchez como lanzador, el infielder Asdrúbal Cabrera y el patrullero Gerardo Parra.

Hay un coach venezolano en cada escuadra: Javier Bracamonte, el más experimentado, es parte del staff de Houston que participó en las citas de 2005, contra los Medias Blancas y 2017, ante los Dodgers. El otro es Henry Blanco, que desde hace tres campañas es instructor de Washington y en 2016 celebró como técnico la conquista de los Cachorros ante los Indios.

Si hay que exportar.