Hoy Día de la amistad y el amor, comercial o no… acerca corazones

(Daisy Linares).- Para algunas personas el Día de la amistad y del amor es sólo un día comercial. Sin embargo, para otros es una oportunidad de acercamiento,  en el que se pueden compartir los sentimientos, los buenos deseos y… ¿Por qué no? Hasta los amores platónicos.

Lo cierto, parezca o no, la oportunidad se presenta fortuita para enviar mensajes de gratitud, saludos para recordar a esa otra persona especial,  para reponer momentos perdidos, y hasta para pedir disculpas por alguna mala respuesta, usted sabrá para qué más.

Si este 14 de febrero, Día de San Valentín lo vemos como oportunidad de los comerciantes para vender, a nuestro criterio, no deja de ser válido, pues acerca corazones. Esta mañana muy temprano en avenidas y calles, norte y sur, se aprecian las ventas de rosas y de peluches.

Con precios que varían entre 2$ una rosa; hasta 50 $, un carrusel; un peluche a 20$; o cookies creativos de colores, decorados, a 1$. Podrán apreciar la ocasión para ofrecer un detalle, en eso los novios son expertos para lograr conquistar a una chica o una chica para decirle a su pareja cuanto significa. Pero…

¿Qué sabemos sobre San Valentín?

El día de San Valentín es una fecha cristiana que conmemora las buenas obras de San Valentín, en Roma, estrechamente vinculadas con el amor, el afecto y la amistad. Se originó en la iglesia católica como contraparte de las festividades paganas que hacía el imperio romano.

Se cree que ese día se celebraron las primeras fiestas que lograron que el cristianismo se expandiera por la capital romana. En sí podemos decir que se trata de un evento cultural de significado religioso por la gracia que le impregna San Valentín.

error: Contenido Protegido !!