Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Hoteles de Carabobo reprograman reservas que se habían hecho para Semana Santa

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Jesús  Pérez,  director de la Cámara Hotelera del estado Carabobo, anunció que este sector reprograma las reservas de alojamiento y de otras actividades que se habían hecho para el asueto de Semana Santa,  tras la medida de cuarentena  radical de dos semanas.

En entrevista con el periodista Ricardo Graffe,  para el programa En Contexto, por Unión Radio, el representante del sector hotelero reconoció que el tema  de salud de todos los carabobeños y venezolanos nuevamente volvió a ser prioridad número uno.

Sin embargo, precisó que los destinos turísticos más afectados fueron hacia  la zona costera y la montañosa del estado, los cuales  en época de esparcimiento son los más solicitados, tanto  por los carabobeños como  por las personas de otros estados.

“Lo que toca es agendar y cambiar las actividades para los próximos meses,  debido a que hay una suspensión total de actividades en todos los hoteles, restaurantes y plazas públicas. Pero entendemos que se trata de una situación que está enmarcada en pronósticos de mejoría para las próximas semanas. Es decir,  que  esta paralización de 14 días desde el pasado lunes persigue bajar los picos de contagios y que permitan progresivamente retomar las actividades”.

Reiteró  que el hospedaje con fines vacacionales quedó suspendido y se reprogramará para las próximas fechas, tales  como fines de semana, Día de la Madre y  19 de Abril, éste último es el puente más  próximo cercano a la fecha.

“Afortunadamente durante este período de pandemia hemos aprendido a ser mucho más flexibles con el tema, porque cuando hay este tipo de situación donde las reglas del juego pueden cambiar en cualquier momento,  tenemos la confianza con los clientes y con los huéspedes para poder cambiar de fecha y reagendar”.

A una pregunta sobre en  cuánto quedó la ocupación a pocos días de la Semana Santa,  precisó que el pronóstico era superar el asueto Carnaval, pero  no llegaron al 15%. Sin embargo,  entienden que la salud es prioridad, pues no se trata de medidas o de aforos sino de la conciencia de los clientes de usar el tapabocas,  gel antibacterial y adoptar el distanciamiento  físico. 

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio