lunes, mayo 16, 2022

Inicio Nacional Hotel Humboldt abrirá a partir de diciembre

Hotel Humboldt abrirá a partir de diciembre

La administración del Hotel Humboldt de Caracas, ubicado en la cima del Parque Nacional Waraira Repano, tiene previsto abrir al público a partir de diciembre. Para ese mes, el régimen de Nicolás Maduro había anunciado en semanas pasadas que flexibilizará la cuarentena para el sector turismo.

“El hotel tiene previsto abrir al público con posibilidad para hospedarse el próximo mes de diciembre, por primera vez en más de 50 años, pero poco a poco está abriendo sus espacios“, informó la periodista española Esther Yáñez en Twitter.

Pero poco a poco se han inaugurado espacios. El sábado 7 de noviembre se estrenó la zona de coctelería y cenas previa reserva, con música y espectáculos.

“Venezuela es un país de contrastes. El salario mínimo legal es el más bajo de su historia: menos de 1 dólar, pero hay lugares exclusivos que solo pueden permitirse unos pocos. El Hotel Humboldt es uno de ellos”, dijo Yáñez.

Publicó un video en el que un mesonero prepara uno de los cócteles que ofrecen a la clientela. De acuerdo con la periodista, cuesta entre 9 y 10 dólares. Agregó que los platos que sirvieron para la cena tienen un precio aproximado de 20 dólares.

Los precios de las habitaciones serán 30% más caros que los hoteles 5 estrellas de la ciudad, agregó.

En sus primeras publicaciones relacionadas con el Humboldt, mostró su trayecto en los funiculares luego de que el teleférico estuviera cerrado durante siete meses debido a las restricciones establecidas en el país por la pandemia de covid-19. Señaló que el hotel está a 2.150 metros de altura y que tiene 15 pisos.

“La decoración del Hotel Humboldt recrea el diseño interior de los 50 y 60, cuando se construyó. La mayoría de las piezas son originales reconstruidas o recreaciones exactas. Tiene 70 habitaciones, todas dobles, capacidad para 140 personas y el precio será 30% superior al de una habitación 5 estrellas en Caracas”, expuso.

La periodista también mostró los espacios del gimnasio y la piscina. “Caracas sufrió un terremoto muy grave en el año 1967, esta construcción sufrió una fractura que mantuvo la piscina impedida desde entonces, han pasado 55 años sin que se llenara hasta ahora, que la acaba de recuperar el hotel”.

“Una de las cosas que me preguntaba antes de venir al Hotel Humboldt es si habría agua y de qué manera podría haberla, teniendo en cuenta que es una infraestructura aislada en la cima de una montaña. Hay agua continua que extraen ahora de un pozo y antes de un manantial a unos 10 kilómetros. El agua que les llega es tan pura que han tenido que invertir gran presupuesto en una infraestructura que la haga viable a largo plazo”, expresó.

Con datos de El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Con más de 100 ciclistas contó la 1era bicicletada Libertador 2022

Como parte de las políticas de la gestión del alcalde Oscar Orsini este fin de semana el...

Desde Libertador arrancó 1er Ciclo de vacunación de fiebre aftosa Carabobo 2022

Desde el sector el Rosario, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo arrancó el 1er Ciclo de Vacunación de Fiebre Aftosa...

Hidrocentro avanza en trabajos de recuperación de la Planta de Tratamiento “Los Teranes” de Urama

En un nueva jornada de Sábados de Infraestructura, Plantas de Tratamiento y Estaciones de Bombeo, la fuerza trabajadora del agua, avanzó en...

MP instó a directores a adoptar correctivos para prevenir acoso escolar

El personal directivo de escuelas y liceos de Venezuela, deben adoptar las medidas correspondientes para evitar el acoso escolar.