Horacio Silva, coordinador del Frente Nacional de Trabajadores Petroleros, manifestó que ven con preocupación que se han hecho inversiones importantes en cuanto a mantenimiento en varias plantas y nadie da respuesta con respecto al procesamiento del combustible, en alusión a la refinería El Palito.
En entrevista para el programa En Contexto Con Ricardo Graffe, por el Circuito Éxitos, el dirigente sindical sostuvo que es preocupante en este caso para los trabajadores petroleros.
“Nadie da respuesta, ni informan qué va a pasar, si hay un cronograma de arranque. Los mantenimientos se hicieron y las plantas están paralizadas. No se ve una intencionalidad de que se tenga una planificación para el procesamiento de crudo y la elaboración del combustible”, dijo en la entrevista.
Fue consultado además acerca de la información según la cual estaciones de servicio fueron autorizadas a vender gasolina exclusivamente al precio internacional de 0,50 dólares por litro en el país.
«Se están tomando decisiones de pasar algunas bombas que estaban subsidiadas a precio internacional, pero todos sabemos que el pueblo en general sigue en condiciones con salarios miserables de hambre”.
“Es muy difícil para quien tenga un vehículo tener que acceder a echar gasolina internacional cuando su salario es en bolívares y no pasa semanal de cuatro dólares, en este caso el salario de un trabajador petrolero, imagínate para quien tenga salario mínimo será imposible pararse en una bomba internacional y echarle combustible a su vehículo para hacer sus diligencias, comprar las medicinas, llevar a los niños a la escuela, ir al mercado”.
Además sostuvo que los trabajadores están en una etapa de organización en función de lo que viene y qué es lo que queda actualmente.