Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Horacio Silva exigió renuncia de la gerencia de refinería El Palito

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Horacio Silva, coordinador nacional del Movimiento Petrolero Primero de Octubre, considera que los integrantes del consejo productivo de la refinería El Palito tienen que renunciar o poner sus cargos a la orden.

Durante el programa En Contexto con Ricardo Graffe, por el Circuito Éxitos,  el dirigente con 30 años en la industria petrolera, planteó que “el  gerente de la refinería El Palito tiene que renunciar por ineficiente”.

“Un gerente tiene que tener un equipo con alta capacidad técnica y operativa para hacer una planificación estratégica, porque no se está poniendo en funcionamiento una cafetera, sino una refinería que es la que produce los recursos económicos para la subsistencia del pago de muchas cosas en este país”.

Sostuvo que quisiera de corazón el arranque de las refinerías.  “No es que tengamos información confidencial, pero quien se pare en cualquier bomba de gasolina de  este país,  se dará cuenta que no hay producción de gasolina”, precisó al señalar que  si realmente hay producción bajará además el impacto de suministrar gas doméstico.

Cuestiona que se diga que la refinería El Palito está en la recta final para reiniciar operaciones. “La refinería El Palito es un conjunto de 32 plantas, pero  ¿cuál va a arrancar de ellas? Tienen que especificar porque no saben lo que están diciendo.  Si dicen que se está haciendo mantenimiento a la planta de crudo que ya está recirculando, y no tiene carga, porque no ha llegado el crudo a la refinería”.

“La planta que produce gasolina  es la de fraccionamiento  de cráqueo catalítico que produce 55 mil barriles  y lamentablemente está paralizada por errores operacionales. La refinería está parada por mantenimiento,  pero ¿qué mantenimiento? Nosotros hemos dicho que el error en la industria petrolera es de planificación, porque no se puede parar una planta  sin tener un repuesto”, enfatizó.

Además, precisó que en  la refinería El Palito hay un problema serio a nivel de la corporación con el tema de la seguridad con respecto a las bragas, botas, cascos, lentes, cuyas  condiciones están establecidas en la convención colectiva petrolera, pero  que lamentablemente se han venido flexibilizando, lo que ha generado un problema a nivel de seguridad de los trabajadores.

 “Hay gente que tiene hasta 10 años sin recibir una dotación que se debe entregar cada cuatro meses, lo cual se agrava con la situación del Covid19”. Citó que tiene  que haber una clínica amplia y asistencia médica para los trabajadores.

También señaló que en la refinería no se ha implementado un plan de vacunación, y que hay trabajadores que han fallecido a causa de la pandemia.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio