Previous
Next
Previous
Next

Homicidios en Carabobo bajaron 10% en inicio del 2022 según autoridades

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Este lunes 04 de abril, el secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, José Ávila, ofreció un balance del primer trimestre de 2022, y según sus palabras, hay una tendencia a la baja de la incidencia delictiva, entre ellas la tasa de homicidios que cayó un 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

Detalló Ávila que en el caso de los delitos de homicidio estos se redujeron en un 10% “en este primer trimestre en comparación al año 2021 10% (…) se viene registrando un decrecimiento sostenido que ya en los últimos años acumula un 90% menos en homicidios”.

En este sentido, recalcó que las cifras positivas que registra el estado Carabobo, son producto de la correcta aplicación de los 11 vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, así como de la unión cívico-militar-policial que se ha consolidado en la región, para trabajar bajo la misma premisa de brindar paz y sosiego a la ciudadanía.

Desarticuladas 23 bandas

Refirió igualmente, la desactivación de 23 bandas criminales en este período, así como la incautación de 75 armas de fuego en distintos operativos desarrollados a lo largo del primer trimestre del año.

“También incrementamos la recuperación de vehículos robados en un 65%. Y en un 70% los procedimientos con resultados positivos y sus responsables  puestos a la orden del Ministerio Público”, refirió.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, destacó del éxito de las acciones de inteligencia social, aseverando que por medio de la Policía Comunal se han logrado abordar unas 860 comunidades, en apego estricto a los derechos humanos, por lo que asegura que por vía de la prevención seguirán trabajando con una política de cero tolerancia al delito.

“Vamos a seguir trabajado el tema de la inteligencia popular, llamamos al pueblo a informar oportunamente cualquier incidencia delictiva que esté afectando la paz y el sosiego”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio