Fanny Gutiérrez.- Un comerciante de origen venezolano identificado como Jorge Agustín Pérez Monroy, de 64 años, fue víctima de un secuestro en la ciudad de Cúcuta-Colombia, por parte de un grupo de sujetos fuertemente armados y vestidos con bragas (overol), color rojo con los logotipos de una empresa de telecomunicaciones.
El hecho aconteció el pasado viernes en un establecimiento de un centro comercial ubicado en el barrio Prados del Este, comuna 4 de ciudad de Cúcuta, cerca de la zona de frontera colombo-venezolana.
Se dijo que Pérez Monroy, se encontraba departiendo con su esposa, cuando llegaron los sujetos, se dirigieron directamente a él, lo sometieron, lo obligaron a montarse a un vehículo y se lo llevaron rumbo hasta ahora desconocido.
Extraoficialmente se conoció que el comerciante estuvo radicado en Puerto Santo, Arismendi, estado Sucre, así como también en el estado Nueva Esparta, municipio Mariño, parroquia Porlamar.
Hasta ahora los familiares del comerciante desconocen las razones del hecho, pues con anterioridad, no hubo amenazas, ni reportes de exigencias económicas, así como tampoco indicios de que lo estuvieran persiguiendo.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Carlos Andrés García, señaló que ante el caso, la Policía y la Fiscalía, comenzaron los interrogatorios a los parientes más cercanos en la ciudad de Cúcuta para conocer detalles de la víctima, así como alguna otra señal o evidencia para enrumbar las investigaciones.
Vale acotar que el sector donde se encontraba la víctima se movilizan frentes urbanos del ELN y disidencia armada, por lo que no se descarta que Jorge Agustín Pérez Monroy, haya sido presa de los grupos guerrilleros que operan en Colombia y que hacen vida libremente en la frontera cobrando «vacunas», a los citadinos como a los migrantes.
Foto: Cortesía