Este martes se supo que el hijo del presidente colombiano Gustavo Petro colaborará con la justicia de su país para revelar los presuntos hechos de corrupción.
«Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la Justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino», manifestó Petro Burgos en la audiencia de imputación de cargos que tiene lugar en Bogotá.
Nicolás Petro Burgos fue detenido junto a su ex esposa Day Vásquez el pasado 29 de julio por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, así lo dio a conocer la Fiscalía de Colombia.
Para el momento de su detención en su departamento se encontraron 25 millones de pesos en efectivo, un monto equivalente a 6.400 dólares. Además de computadores y equipos de comunicación que ahora forman parte de las pruebas físicas.
El hijo mayor del presidente fue imputado este martes por los supuestos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de servidor público, mientras que su exesposa Daysuris Vásquez, también detenida, fue imputada por los de lavado de activos y violación de datos personales.
Carabobo Es Noticia