miércoles, julio 28, 2021

Slide
Inicio Politica Hijo de Maduro confía que negociaciones con Guaidó lleven a levantamiento de...

Hijo de Maduro confía que negociaciones con Guaidó lleven a levantamiento de sanciones

Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario Nicolás Maduro, mostró este viernes su confianza en que el proceso de negociación con el sector opositor que encabeza Juan Guaidó derive en el levantamiento de las sanciones internacionales contra el país.

«Sí, confío plenamente, hace falta además. Es muy arrogante que un país venga y quiera ser tu papá o tu supervisor, eso es muy arrogante, aquí hay países soberanos», dijo Maduro Guerra en una entrevista con EFE en la que dijo que la política de sanciones de Estados Unidos es un fracaso.

En mayo, Guaidó anunció su disposición a negociar con el régimen de Maduro para alcanzar un Acuerdo de Salvación Nacional con el fin de superar la crisis que vive Venezuela.

El opositor aspira a conseguir elecciones generales libres y justas y, a la propuesta, Maduro ha respondido diciendo que está listo para reunirse con toda la oposición, pero exige que se levanten las sanciones internacionales antes de sentarse a dialogar.

Sin embargo, Guaidó plantea el levantamiento a condición de que el régimen ceda en sus posiciones, con el fin de llegar a unas elecciones democráticas y transparentes, cuyo cronograma exige de inmediato.

Hasta el momento, no existe una fecha para que las dos partes se sienten a la mesa para comenzar las negociaciones.

En este sentido, Maduro Guerra aseguró, en nota publicada en El Nacional, que en Estados Unidos se han dado cuenta de que la política hacia Venezuela no está dando resultado.

Por eso, y pese a que afirmó que los procesos en Estados Unidos son lentos y burocráticos, sostuvo que ya hay conversaciones con todos los sectores de la sociedad estadounidense y ya van por buen camino.

«Es mi opinión personal, no soy parte de esa mesa de negociación, pero lo que he podido observar es que va por buen camino», subrayó el hijo de Maduro.

«Si el día de mañana gana la derecha la Presidencia de la República, creo que ellos no van a querernos de oposición, vamos a ser una oposición implacable que ellos no han sabido ser», añadió.

Aseguró en que va a trabajar para que eso no pase y que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) «siga mandando en Venezuela y pueda tener garantías para el respeto del mundo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Raw Alejandro baila y patina con el ritmo pegajoso de “Todo de ti”

Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, mejor conocido como Raw Alejandro en el medio artístico, es un cantante puertorriqueño que nació en San Juan,...

Emiten orden de aprehensión contra director de Banda Show Caracas

El Ministerio Público (MP) presentó este martes 27 de julio una solicitud de orden de aprehensión contra Alfredo Rodríguez Bello, director de...

Frente de abogados del Psuv: “Debemos avanzar unidos antes y después del 8 de agosto”

El Frente de Abogados del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, resaltó que la militancia y la dirigencia deben avanzar unidos en...

Protección Civil y Bomberos en Carabobo en alerta ante lluvias por Onda Tropical 26

Autoridades del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo anunciaron que se mantienen desplegados y alerta en las cabeceras del río...