martes, mayo 17, 2022

Inicio Carabobo Hidrocentro suspenderá bombeo de agua por mantenimiento en planta Alejo Zuloaga

Hidrocentro suspenderá bombeo de agua por mantenimiento en planta Alejo Zuloaga

El próximo miércoles 27, Hidrocentro, suspenderá el bombeo de agua en la Gran Valencia, debido a una parada programada en la planta de potabilización Alejo Zuloaga y en el sistema de bombeo Pao Cachinche.

La suspensión durará 30 horas, a partir de las 6:00 de la mañana del miércoles 27 de octubre. La información la dio a conocer el presidente de la C.A. Hidrológica del Centro, Leonel Ruiz, quien dijo que como parte del Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento de la red hídrica en el estado, se realizará esta parada para realizar trabajos de revisión, mantenimiento, reparación y sustitución de válvulas, así como mejoras generales en nueve frentes simultáneos.

La intención según Ruiz, es recuperar un volumen de 300 litros por segundo, para optimizar el suministro de agua potable, en especial hacia la zona sur de Valencia y otros municipios de Carabobo.

El trabajo principal consiste en la revisión del interruptor eléctrico Nº 3 de 115 Kva, para tener al día el funcionamiento de  todos los componentes eléctricos del sistema en la estación de bombeo Pao-Cachinche,

Indicó que en la planta Alejo Zuloaga se sustituirá una válvula mariposa de 54 pulgadas en la red media, que permitirá una mejoría del 50% en el suministro de agua que va al sur de Valencia.

Aseguró que los operadores instalarán válvulas de paso anular, compuertas, válvulas de entrada y salida en diferentes diámetros y se revisarán y recibirán mantenimiento los sedimentadores y dosificadores de la planta potabilizadora.

“En total estaremos realizando labores en nueve frentes de trabajo simultáneo entre la estación de Bombeo Pao-Cachinche y la Planta Potabilizadora, que permitirán recuperar 300 litros por segundo para el sur y el norte de la entidad”.

Ruiz espera culminar las labores en el lapso establecido de 30 horas, al término de las cuales comenzarán las maniobras de reinicio y estabilización del sistema para asegurar el abastecimiento progresivo de agua potable a las comunidades, hasta la  recuperación total del suministro en la red”.

En ese orden de ideas, el presidente de Hidrocentro exhorta a los carabobeños a tomar las previsiones del caso, al tiempo que  extendió  disculpas por las molestias  causadas a las comunidades.

Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Piscina del Misael Delgado 100% operativa para albergar Campeonato Nacional de Natación

 Cumpliendo con lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, ente presidido por Jhonny Del Corral,...

Productores del eje occidental de Carabobo duran hasta cuatro días en cola para surtir gasoil

Los productores agrícolas de Bejuma, Montalbán y Miranda están pasando un verdadero viacrucis para adquirir gasoil.

Lidia Monzón, Medalla de Oro al Mérito Profesional por el Foro Europa

La española que abrazó el sentir de la mujer VENEZOLANA La empresaria Lidia Monzón, premiada...

Demanda de hortalizas disminuyó más del 50 % por falta de combustible

El director ejecutivo de Fedeagro, Vicente Pérez, afirmó que la falta de combustible en el país está afectando el mercado de...