Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, anunció que fueron culminados con total éxito los trabajos de mantenimiento general en el Sistema Regional del Centro Número I, específicamente en la estación de bombeo Pao-Cachinche, luego de cumplirse con la parada programada de 36 horas en la Gran Valencia, iniciada a las 6 de la mañana de este domingo.
“Se está en la fase de llenado de las tuberías y de recuperación del caudal para comenzar el suministro con los horarios habituales que se tienen en los ciclos de distribución”, precisó en entrevista con Ricardo Graffe para el programa En Contexto por el Circuito Éxitos.
Garantizó que se está en proceso de recuperación del servicio, por lo que en las próximas horas deben estar suministrando el vital líquido a las comunidades.
“Gracias al trabajo de la fuerza obrera que tiene la hidrológica del centro, se lograron culminar las labores con mayor prontitud”.
Además, precisó que los trabajos en el embalse Pao Cachinche se ejecutaron hasta altas horas con el mayor de los esfuerzos.
“En el plan de recuperación establecido por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien le está dando bastante fuerza, el ministro de Aguas, Marco Torres, y el gobernador Rafael Lacava, se está tratando de hacer mejoras en nuestro sistema. En los últimos años ha sido bastante difícil acceder a los repuestos que requieren nuestras unidades de bombeo que se han ido deteriorando, y actualmente tenemos un plan bastante claro con líneas gruesas en función de recuperar cada una de nuestras estaciones, principalmente de nuestra hidrológica del Centro que tiene dos estaciones bastante grandes y que suministran a más de cuatro millones de personas como lo es Pao Cachinche I y II, que son los vértices del Sistema Regional del Centro”, explicó en la entrevista reseñada por Carabobo Es Noticia.
Explicó que la parada técnica que se tuvo este domingo en el Sistema Regional del Centro número I, obedeció a trabajos en la estación de bombeo Pao Cachinche, ya que gracias a recursos asignados por el presidente Nicolás Maduro y gestionados por el gobernador Rafael Lacava, están en vías de instalación de dos equipos nuevos que reforzarán las tres líneas operativas existentes en función de garantizar la constancia del suministro del vital líquido de las comunidades.
“Se comenzó con la instalación de una serie de válvulas de gran capacidad en parte de la tubería desde Pao Cachinche hasta la Alejo Zuloaga. Es un proceso de mediano plazo donde vamos cumpliendo cada uno de los tiempos”.
Sin embargo, anunció que se continúa con el cronograma de suministro hacia el sur y hacia el norte de Valencia, pero que la meta es que a partir de lograr finalizar la serie de ejecuciones de obras de gran envergadura, llevar agua a Valencia sin necesidad de los dos bloques.