martes, mayo 17, 2022

Inicio Carabobo Hidrocentro anunció fase de llenado de tuberías tras culminar trabajos en...

Hidrocentro anunció fase de llenado de tuberías tras culminar trabajos en Pao Cachinche

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro,  anunció que fueron culminados con total éxito  los  trabajos de mantenimiento general en el Sistema Regional del Centro Número I, específicamente en la estación de bombeo Pao-Cachinche, luego de cumplirse con la parada programada de 36 horas en la Gran Valencia, iniciada a las 6 de la mañana de este domingo.

“Se está en la fase de llenado de las tuberías  y de recuperación del caudal para  comenzar el suministro con los horarios habituales que se tienen  en los ciclos de  distribución”, precisó en entrevista con Ricardo Graffe para el programa En Contexto por el Circuito Éxitos.

Garantizó que se está en proceso de recuperación del servicio, por lo que en las próximas horas deben  estar  suministrando el vital líquido a las  comunidades.

“Gracias al trabajo de la fuerza obrera que tiene la hidrológica del centro, se lograron culminar las labores con mayor prontitud”.

Además, precisó que los trabajos en el embalse Pao Cachinche se ejecutaron  hasta altas horas con el mayor de los esfuerzos.

“En  el plan de recuperación establecido por  parte del presidente de la República, Nicolás Maduro,  quien le está dando bastante fuerza, el ministro de Aguas,  Marco  Torres,  y el gobernador Rafael Lacava,  se está  tratando de hacer mejoras en nuestro sistema. En  los últimos años  ha sido bastante difícil acceder a los repuestos que requieren nuestras unidades de bombeo  que se han ido deteriorando, y actualmente tenemos un plan bastante claro con líneas gruesas en función de recuperar cada una de nuestras estaciones, principalmente de nuestra hidrológica del Centro que tiene dos estaciones bastante grandes y que suministran a más de cuatro millones de personas como lo es Pao Cachinche I y II, que son los vértices del Sistema Regional del Centro”, explicó en la entrevista reseñada por Carabobo Es Noticia.

Explicó que la parada técnica  que se tuvo este domingo en el Sistema Regional del Centro número I,  obedeció a trabajos en la estación de bombeo Pao Cachinche, ya que gracias a recursos asignados por el presidente  Nicolás Maduro y gestionados por el gobernador Rafael Lacava, están en vías de instalación de dos equipos nuevos que reforzarán las tres líneas operativas existentes en función de garantizar la constancia del suministro  del  vital líquido de las comunidades.

“Se comenzó con la instalación de una serie de válvulas de gran capacidad en parte de la tubería desde Pao Cachinche hasta la Alejo Zuloaga. Es un proceso de mediano plazo  donde vamos cumpliendo cada uno de los tiempos”.

Sin embargo, anunció que se continúa con el cronograma de suministro   hacia el sur y hacia el norte de Valencia, pero que la meta es que a partir de lograr finalizar la serie de ejecuciones de obras de gran envergadura, llevar agua a Valencia sin necesidad de los dos bloques.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Vicerrectores Administrativos claman por restitución de las condiciones salariales del personal universitario

Ante el atropello sufrido por el personal docente, administrativo y obrero de las universidades nacionales la semana pasada,...

Piscina del Misael Delgado 100% operativa para albergar Campeonato Nacional de Natación

 Cumpliendo con lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, ente presidido por Jhonny Del Corral,...

Productores del eje occidental de Carabobo duran hasta cuatro días en cola para surtir gasoil

Los productores agrícolas de Bejuma, Montalbán y Miranda están pasando un verdadero viacrucis para adquirir gasoil.

Lidia Monzón, Medalla de Oro al Mérito Profesional por el Foro Europa

La española que abrazó el sentir de la mujer VENEZOLANA La empresaria Lidia Monzón, premiada...