martes, mayo 17, 2022

Inicio Carabobo Hidrocentro activa pozo Nº 5 en Lomas de La Hacienda

Hidrocentro activa pozo Nº 5 en Lomas de La Hacienda

Gracias a la articulación entre la Empresa Hidrológica del Centro, Hidrocentro y el pueblo organizado a través de las mesas técnicas de agua, este sábado fue activado el pozo Nº 5 ubicado en el urbanismo Lomas de La Hacienda, acción que beneficiará a más de 700 familias del populoso sector sandiegano.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, detalló que los trabajos desarrollados lograron la rehabilitación total del pozo, con la instalación de bomba sumergible y motor de 7.5 Hp, completamente nuevos.

Adempas se efectuó la sustitución de 60 metros de tubería, con la instalación de 19 nuevos tubos de UPVC de 2 pulgadas de diámetro, especiales para pozos, así como elementos de control y protección en el tablero eléctrico.

Agregó que gracias a estos trabajos “han sido recuperados 5,7 litros por segundo de caudal, a ser incorporados a la red de distribución del Sector Lomas de La Hacienda para beneficio de más de 700 familias de este urbanismo del municipio San Diego”, recalcó.

“Gracias a esta acción, la comunidad de Lomas de La Hacienda se ve beneficiada con una respuesta contundente que está dando la Hidrológica del Centro a lo largo y a lo ancho de nuestros tres estados, rescatando las fuentes hídricas.

Estamos cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el ministro Rodolfo Marco Torres. Hoy más de 700 familias se benefician en esta zona, lo cual es un logro importante y es parte de la recuperación de los servicios públicos que venimos haciendo”, enfatizó.

María Mercedes Tovar, integrante de la mesa técnica de agua de Lomas de La Hacienda, expresó que “no hay con qué pagarle o darle las gracias a Hidrocentro por el apoyo para la reactivación del pozo, tuvieron una respuesta inmediata, tenemos un mes como mesa técnica y ya se activó el pozo, gracias por esta respuesta inmediata y eficaz”.

“Por ser del municipio San Diego la verdad jamás pensamos que el organismo nos iba a dar una respuesta como lo está haciendo, evolución es lo que ha hecho Hidrocentro por nosotros”, afirmó.

De igual manera Jennifer Pulido, habitante del urbanismo, resaltó la articulación alcanzada entre la comunidad organizada e Hidrocentro para la atención a las solicitudes del pueblo. “Ha sido una respuesta rápida, inmediata y directa, lo más importante es mantener ahora todo lo alcanzado”, enfatizó.

Asimismo David Arteaga, habitante del sector, refirió que la autogestión unida al apoyo de Hidrocentro ha dado resultados muy positivos.

“Estamos muy agradecidos con todo el personal de Hidrocentro que nos ha apoyado, ojalá que los demás pozos los continuemos recuperando y los mantengamos, lo más importante de ahora en adelante es continuar nosotros cuidando las instalaciones, gracias a todos, al gobernador Lacava, a la gente de la mesa técnica y a Hidrocentro, vamos a conservar esta obra”, dijo.

Finalmente Tarcia Espinoza, vocera de la mesa técnica de agua de Lomas de La Hacienda, reconoció el apoyo de Hidrocentro y del gobernador Rafael Lacava, “quien se abocó a nuestro llamado como mesa técnica y como vecinos de San Diego”.

“Aquí está la nueva gestión de Hidrocentro y de la nueva mesa técnica, para llevar adelante las mejoras en la red hídrica de Lomas de La Hacienda (…) nosotros nos organizamos, se eligió la nueva mesa técnica de agua, nos registramos, en Hidrocentro atendieron a nuestro llamado y nos han abierto las puertas para lograr esta meta. Sin organización no se logra nada. ¡Lomas somos todos!”, expresó.

El presidente de Hidrocentro señaló finalmente que la empresa hidrológica mantiene la evaluación conjunta de proyectos para la recuperación de la red hídrica en la entidad.

“Cuente Ud. Presidente, cuente Ud. Ministro, que nosotros vamos a seguir dando respuestas positivas a nuestras comunidades”, concluyó.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Piscina del Misael Delgado 100% operativa para albergar Campeonato Nacional de Natación

 Cumpliendo con lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, ente presidido por Jhonny Del Corral,...

Productores del eje occidental de Carabobo duran hasta cuatro días en cola para surtir gasoil

Los productores agrícolas de Bejuma, Montalbán y Miranda están pasando un verdadero viacrucis para adquirir gasoil.

Lidia Monzón, Medalla de Oro al Mérito Profesional por el Foro Europa

La española que abrazó el sentir de la mujer VENEZOLANA La empresaria Lidia Monzón, premiada...

Demanda de hortalizas disminuyó más del 50 % por falta de combustible

El director ejecutivo de Fedeagro, Vicente Pérez, afirmó que la falta de combustible en el país está afectando el mercado de...