Hércules falleció luego de enfrentar en menos de 24 horas dos veces a tiros a la policía

Un supuesto integrante de una banda de “piratas de carretera”, que por segunda vez se enfrentaba a tiros con la policía, en menos de 24 horas, lo abatieron la tarde del pasado viernes.

El presunto delincuente se enfrentó con efectivos del Eje Contra el Hurto y Robo de Vehículos del Cicpc Táchira, que intentaron detenerlo en un sector de Vega de Aza, municipio Torbes.

Voceros policiales identificaron al fallecido como Henry José Sepúlveda Hernández, de nacionalidad venezolana y 45 años de edad.

Sepúlveda era conocido por su fuerte contextura física como: Hércules y Grandulón.

El sujeto estaba herido tras enfrentarse con los funcionarios del Cicpc. Los efectivos lo trasladaron a un centro asistencial de la zona, donde lo declarado muerto, poco después de su ingreso

Hechos ocurrieron en la madrugada

Se dijo que los hechos ocurrieron a eso de las tres y media de la tarde, en una vivienda en construcción ubicada en el sector Torondoy, en Vega de Aza, vía al llano, hasta donde llegaron los detectives desarrollando investigaciones que tienen relación con el robo de un camión y el enfrentamiento que la noche del jueves sostuvieron los delincuentes con efectivos de la Policía del estado Táchira que intentaron detenerlos.

Este hombre, que al parecer estaba herido en ese primer enfrentamiento, se encontraba en la vivienda en construcción y al observar la presencia de los funcionarios de Cicpc extrajo un arma de fuego y la accionó, dando origen a un fuerte intercambio de disparos, donde resulta con las heridas que le provocaron la muerte.

Registros policiales

Dijo el informante que este ciudadano presenta registro policial por los delitos de robo, hurto y lesiones personales, y se encontraba investigado por un homicidio ocurrido hace pocos días en el municipio Torbes.

El incidente ocurre en el marco de una investigación que los funcionarios del Eje de Vehículos están desarrollando para ubicar y detener a los integrantes de una banda de “piratas de carretera” que opera en la zona sur del estado Táchira y ha cometido el robo de varios vehículos de carga, con la aplicación del denominado “secuestro exprés”, a propietarios y choferes.

Funcionarios de la División Contra Homicidios se trasladaron al municipio Torbes para el levantamiento del cadáver y lo llevaron a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para la correspondiente autopsia de ley.

(Con datos del diario La Nación)