Henry Rodríguez impulsó a los Tigres

Los Tigres de Aragua hicieron respetar su patio y se llevaron el primero de una serie de dos encuentros ante los Bravos de Margarita, con marcador de 6 a 2. El dominicano Luillyn Guillén tuvo una excelente apertura de cuatro episodios en los que sólo le conectaron un par de imparables. Se enfrentó a 14 bateadores y propinó un ponche.

La ofensiva bengalí pudo madrugar al abridor insular, Jesús Yépez en el primer inning. Luego de un out, Anthony Concepción negoció boleto y Henry Rodríguez conectó largo doble al izquierdo para impulsar la primera carrera del compromiso. Con hombres en las esquinas, Wilfredo Giménez sonó sencillo al derecho para que El Pollito anotara desde la tercera, con la segunda rayita de los Tigres.

En el cierre del tercero, trío de indiscutibles de Rodríguez, Nelson Pérez y Yadir Drake produjeron la tercera carrera bengalí. Giménez se embasó por jugada de selección por la tercera base y en la jugada pisó la goma Pérez con la cuarta carrera; luego, Marcos Vechionacci ligó doble por la raya de la izquierda para remolcar a Giménez desde la primera, lo que puso el juego 5 a 0.

Luego de la salida de Guillén, el derecho David Ramos entró en el quinto episodio y lo retiró sin mayores contratiempos.

En el sexto, Carlos García terminó con el blanqueo gracias a un cuadrangular solitario que impactó en el poste del jardín derecho. Pero Aragua descontó esa carrera en el cierre de la séptima con el segundo doblete de la noche de Rodríguez, que sirvió para que anotara desde la inicial Ezequiel Carrera.

El derecho Jhondaniel Medina, quien entró en el octavo episodio, recibió la confianza del manager Clemente Álvarez para sacar los tres outs de la novena entrada. Pero en esa entrada, luego de un out, permitió sencillos de Nicol Parra y Adrián Alfaro. Después regaló un boleto a Carlos Durán, para llenar las bases. Alfredo Angarita produjo una más con elevado de sacrificio al izquierdo que hizo anotar desde tercera a Parra. El zurdo Jean Granado entró para enfrentar a García y terminó dominándolo con línea al campocorto para terminar el compromiso.

La victoria fue para el derecho Ramos, quien no alcanzaba un lauro desde el 3 de noviembre del 2018, precisamente contra los Bravos de Margarita. La derrota fue para el zurdo Yépez y el salvado se lo acreditó Granado, quien conquistó su primer rescate en la LVBP.

DESDE EL TERRENO

Bravos es uno de los equipos con más peloteros que se han estrenado en la temporada 2019-2020 de la LVBP. El martes hicieron su debut: Tomás Morales (C), Mario Paiva (OF) y el lanzador Francisco Chaparro (PD). El miércoles recibieron su bautismo Adrián Alfaro (INF), Grabiel Salazar (OF), Anderson Martínez (PD) y Marcos Arguello (PZ). El jueves jugaron por primera vez: Iván Acuña (C), Gilbert Perdomo (PD), Jonaikell Rodríguez (PD) y Kleiner Machado (PD)… La rotación de Margarita sigue con el zurdo panameño Luis Ramos yel derecho dominicano Manny Correa.

EN CIFRAS

Wilfredo Giménez es colíder en remolcadas de la naciente temporada, igualado con Edgar Durán (La Guaira), con seis carreras. Giménez ha conectado hits en los cuatro primeros compromisos que ha disputado.

(Con información de LVBP)

Valencia