Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Henrique Capriles Radonski: María Corina Machado debe ponerse su gorra de líder y buscar una opción presidencial

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El dirigente del partido Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, instó este lunes a la inhabilitada candidata María Corina Machado a asumir su papel de líder de la oposición y buscar una opción viable, de cara a las elecciones presidenciales.

Así lo expresó durante su participación en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas a través de sus medios digitales.

El también excandidato presidencial dijo que, en estos momentos, cuando ya hay una fecha definida para la inscripción de candidatos, debe haber grandeza, desprendimiento y no defraudar al país que anhela un cambio de gobierno.

Al mismo tiempo, enfatizó que el papel de Machado es muy importante en estas horas decisivas para el país, cuando la mayoría del pueblo quiere un cambio, por lo que no se le puede dejar sin una opción viable, de cara a los comicios presidenciales del venidero 28 de julio.

Reiteró que el mecanismo de las inhabilitaciones políticas no cambiará hasta que en Venezuela se recupere la democracia, porque es un instrumento del gobierno para mantenerse en el poder.

“La inhabilitación de María Corina Machado es una realidad que está ahí y solo se resolverá en el momento en que haya un cambio en el país”, subrayó.

Asimismo, comentó que MCM tiene dos puertas: una, cerrar un ciclo de 25 años y lograr el cambio o, la otra, quedarse en el voluntarismo, que es lo que quiere el gobierno.

Indicó: “Con todo el respeto que merece lo que pueda representar María Corina Machado, es hora de escoger una opción para ir al proceso electoral de julio”.

El dirigente manifestó igualmente que apoyaría absolutamente a un candidato presidencial respaldado por Machado “aunque lo ideal sería construir una candidatura con la mayor cantidad de apoyo posible”.

Capriles Radonski precisó que en estas horas hay que convocar a todo el mundo para escoger la metodología que permita a la oposición escoger una opción presidencial.

Maduro no puede inhabilitar a 28 millones de venezolanos

Al ser consultado sobre cuál podría ser la opción opositora para las presidenciales, Capriles Radonski consideró imposible que el gobierno inhabilite a 28 millones de venezolanos, por lo que alguno puede ser ese aspirante que presente un proyecto de cambio a la nación.

En Venezuela hay hombres muy respetables y calificados para que, frente a la arbitrariedad, millones de venezolanos voten el 28 de julio por un nuevo proyecto de país, aseveró.

“Llueva, truene o relampaguee, los venezolanos deben tener una opción presidencial, porque el país quiere votar y recuperar la democracia”, expuso.

Construir la unidad

Capriles Radonski también dijo que el 28 de julio puede marcar el cierre de un ciclo si la oposición logra construir la unidad, no cae en el juego del gobierno y participa en las elecciones.

“El escenario ideal para la oposición es la mayor unidad posible, porque hay que ganarle al gobierno por nocaut, con millones de votos”, refirió.

Vea la entrevista completa aquí:

Nota de prensa
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio