lunes, noviembre 29, 2021

Inicio Carabobo "Hay que recuperar la Asamblea y empezar a crear leyes"

“Hay que recuperar la Asamblea y empezar a crear leyes”

Junto a los Jefes de Calle de 16 comunidades del eje sur de Paraparal, los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del circuito 4 de Carabobo, realizaron una jornada de trabajo para organizar la estrategia a implementar en las elecciones del 6 de diciembre.

Enrique Ramos, candidato a diputado principal, señaló que estas elecciones parlamentarias revisten una importancia especial debido a la necesidad que tiene el país de legislar y de crear un nuevo aparato jurídico a través de la Asamblea Nacional (AN) que sirva para escapar de las sanciones y los ataques del gobierno de EEUU.

“Estamos ante la opción de ser ciudadanos de segunda o de dar un paso al frente y poner las cosas en su justo lugar, recuperar la Asamblea y empezar a crear leyes que permitan generar prosperidad, leyes económicas, antibloqueo. Irán es un país que tiene 40 años bloqueado y sancionado por EEUU pero se han convertido en una potencia porque han creado un aparato jurídico que responde a los intereses de la nación”, explicó Ramos.

Recordó que luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la creación del Petro como instrumento para comerciar internacionalmente, poco tiempo después su homólogo estadounidense, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que sanciona a cualquier empresa de ese país o con sede en ese país, que acepte transar con la criptomoneda.

“Se llevaron nuestros billetes a Colombia, manejan nuestra economía a través de una página y cada vez que hay elecciones desatan la inflación, tal como está ocurriendo actualmente, para confundir al pueblo, para que no salga a votar. Pero nos han subestimado. Aquí hay un pueblo que se moviliza, que piensa, que resiste los atropellos contra nuestra Patria, nuestra soberanía”, recordó el abanderado.

El pueblo soberano es quien decide

Desde la UE Hijos de Bolívar, en el municipio Los Guayos, la candidata a diputada suplente, Mervelis Moreno, también recalcó la necesidad de recuperar la AN para evitar que sectores de la oposición sigan actuando de acuerdo a los intereses del gobierno estadounidense.

“Nosotros los venezolanos y las venezolanas somos quiénes decidimos. No podemos permitir que nadie venga a imponernos políticas. EEUU lo que busca es repartirse nuestro país, dividir el territorio y eso no lo podemos permitir. Estoy segura de que, así como Manuela Sáenz salió a defender al Libertador, así como luchó Argelia Laya, así estaremos nosotras defendiendo esta Revolución”, señaló Moreno.

Reconoció que ciertamente existen problemas que dificultan la cotidianidad pero recordó a su vez, quiénes han asumido la responsabilidad de enfrentar las adversidades y de resolver los problemas del pueblo guayense.

“Sabemos los problemas que tenemos pero también sabemos quién ha sido el que ha venido a ayudar a este pueblo golpeado, aporreado en estos últimos cinco años. Son ustedes los jefes de Calle los que dan la cara a la comunidad y quienes dan respuesta con los recursos e insumos que manda el gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien hace maromas para enviarnos la bolsa del CLAP”, sentenció la candidata para luego cuestionar la falta de trabajo de los diputados opositores para resolver los problemas del pueblo venezolano.

En ese sentido, Carmen Soto, jefa de UBCH de la comunidad Monte Mayor, consideró que ningún gobierno o país pudiese funcionar en condiciones normales tras ser hostigado por el gobierno de Trump y mucho menos si un sector político opera a favor de esa práctica.

“A cualquier gobierno que estuviera, le iba a ir mal teniendo a EEUU en un constante ataque económico. Afortunadamente, tenemos a Nicolás Maduro al frente de la presidencia, haciendo un trabajo enorme, titánico, de resistencia. La gente tiene que entender que hay que salir a votar para defender nuestro país”, argumentó Soto.

Por su parte, Yusmary García, jefa de comunidad de Sector Bolivariano, en Batalla de Carabobo, también ratificó la importancia de salir a ejercer su derecho al voto con el objetivo de aportar a la estabilidad del país.

“Estamos aquí para ratificar nuestro apoyo a los candidatos, para darle los votos necesarios a nuestro presidente Nicolás Maduro, para obtener una gran victoria y recuperar la AN. Cuenten con nosotros, con los hombres y mujeres de nuestro punto y círculo 23 de Enero, que conforma 17 comunidades, y con nuestro trabajo político, para que nuestros candidatos salgan victoriosos”, esgrimió García.

El chavismo y el PSUV, pese a las adversidades, sigue mostrando su determinación a defender la Patria y más nunca volver a ser una colonia, por lo cual este 6-D dará muestra nuevamente de su apego a la democracia saliendo a votar masivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Magdaleno: Hay que restablecer tripartita para recuperar poder adquisitivo de los trabajadores

Te puede interesar: El secretario general de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo),...

Cambiemos propone impulsar agenda desde los municipios para erradicar la violencia de género

Iris De Franca Coordinadora Nacional de Igualdad y Equidad de Cambiemos Movimiento Ciudadano declaró en rueda de prensa...

Partido Camina adjudicado con un curul en el Clec y tres concejales de Valencia

Este lunes 29 de noviembre el Oficina Regional del Consejo Electoral en Carabobo, adjudicó a tres militantes del partido Camina, liderado por...

En Barinas Comisión Ad Hoc de Junta Nacional Electoral totalizará este lunes actas faltantes

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este domingo a través de la redsocial twitter, la designación de una comisión AD HOC en...