Hasta 15 días sin agua pasan comunidades de Naguanagua

 El secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio Naguanagua, estado Carabobo, Juan Carlos De Sousa aseguró que el principal drama que viven los ciudadanos de esta localidad  en medio de la pandemia Covid-19 es la escasez de agua potable.

“Hacemos un llamado a Hidrocentro a que se avoque a resolver el problema del agua en Naguanagua, ya que hay comunidades y zonas populares que pasan hasta 15 días sin el vital líquido, que es imprescindible para mantener la higiene en medio de la pandemia que estamos viviendo”.

En segundo término – señaló De Sousa- está la falta de combustible en la jurisdicción, este asunto es cada día mucho más dramático no solo en Naguanagua, sino en todo el estado Carabobo y en el resto del país.

Detalló que en Naguanagua hay una sola estación de servicio que está surtiendo combustible de forma intermitente, un día sí y otro no; el día que surten las colas son bastantes largas y obstaculizan las principales vías del municipio.Al trancar las vías, prosiguió diciendo De Sousa, le dificultan a las familias naguanagüenses cumplir con el distanciamiento social y el libre tránsito para salir a comprar alimentos y surtir de agua, lo que convierte a la zona es un lugar anárquico.

“El tercer problema que sufren los vecinos de Naguanagua es la falta de electricidad; hay comunidades que pasan más de 8 horas sin servicio o incluso días enteros”.

También sucede –dijo- que en un mismo día se vaya el servicio eléctrico cuatro o hasta cinco veces, lo que hace que se dañen los electrodomésticos, “lo peor es que no hay respuesta de Corpoelec o los organismos competentes”.

“Nos preocupa que hay personas que viven del día a día, que ya tienen 40 días en sus casas y no tienen nada para comer, mucho menos posibilidades de obtener algún tipo de ingreso en medio de este drama; por eso el llamado es a las autoridades para que se avoquen a resolver los distintos problemas que nos están afectando en medio de esta pandemia mundial que vivimos”.     

Con nota de prensa

error: Contenido Protegido !!