jueves, junio 30, 2022

Inicio Sucesos Hallaron a 19 venezolanos ahogados que intentaban huir a Trinidad y Tobago

Hallaron a 19 venezolanos ahogados que intentaban huir a Trinidad y Tobago

Hallaron 19 cadáveres de ciudadanos venezolanos en las costas de Güiria, estado Sucre, intentaban huir hacia Trinidad y Tobago, pero fueron devueltos por la isla y naufragaron.

La abogada y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel precisó que la Guardia Costera encontró los cuerpos flotando a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria.

“Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura”, denunció.

Por su parte, el comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aseguró que hay mujeres y menores de edad entre las víctimas.

“Según nos han denunciado familiares y allegados de estas personas, el peñero salió el 6 de diciembre desde Güiria a Trinidad, fue devuelto de la isla y habría naufragado”, tuiteó Smolansky en su cuenta oficial.

“Huyeron del régimen y Trinidad viola el principio de no devolución. Han consignado imágenes a nuestra oficina. No las compartiré por respeto a la familia. Crueldad pura”, añadió el comisionado.

Smolansky criticó que hace ocho días las autoridades de Trinidad y Tobago y representantes del régimen de Nicolás Maduro se reunieran para discutir el tema de la movilidad humana y seguridad, y aún ocurran estos sucesos como este.

(Con información de NotiFalcón)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Gobernador Lacava anunció rehabilitación de Quinta La Isabela en Valencia

Como una de las políticas de rehabilitación de los espacios históricos y culturales adelantadas por el Ejecutivo Regional, indica nota de prensa de la Gobernación de Carabobo

Trabajos sobre ruta de minería ilegal y crisis de basura ganaron XII Edición del Premio IPYS Venezuela

Durante el evento se anunciaron los dos trabajos ganadores y las cuatro menciones especiales otorgadas por los miembros del jurado en las dos categorías: Cobertura y Periodismo de investigación

Beatriz Rojas: “Cada día el cerco se hace más pequeño y nuestro trabajo más difícil”

Estudió comunicación social para enfrentar la timidez que no le permitía ni hablar ni actuar en público, afirmó con sinceridad la periodista, ícono del diarismo en el estado Carabobo, desde su ingreso al diario El Carabobeño, hace treinta años, en plena guerra del Golfo Pérsico

Presidente del Clec: En Carabobo actuamos en un solo gobierno para proteger al pueblo

Las acciones preventivas asumidas por el gobernador Rafael Lacava  en despliegue total con todos los alcaldes de los 14 municipios, dieron sus...