Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Habitantes del sector Josefa Camejo de Los Guayos protestaron contra actuación arbitraria de funcionarios policiales

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Habitantes de las etapas 1, 2 y 3 de la comunidad Josefa Camejo, también conocida como La Pelayera, del municipio Los Guayos del estado Carabobo, protestaron contra la actuación de funcionarios policiales.

La acción se realizó el miércoles 20 de marzo en la entrada del sector, adyacente a la Carretera Nacional.

Los ciudadanos aseguraron que los uniformados arbitrariamente dieron muerte a uno de sus habitantes.

Relataron que el martes 19 de marzo en horas de la tarde, la comunidad nuevamente fue intervenida por funcionarios de la Policía de Carabobo y de la Policía Nacional Bolivariana.

Durante la acción perdió la vida el joven Yohan Bladimir León Páez, de 33 años de edad, quien era una persona conocida en la comunidad por ser sostén de hogar, trabajador, colaborador y de familia cristiana evangélica.

«Ellos afirman que en noviembre del año pasado el hoy occiso fue detenido presuntamente por que “los funcionarios lo sembraron”. En esa oportunidad, la familia junto a la comunidad luchó hasta probar su inocencia y fue puesto en libertad».

Indicaron que el martes Yohan Bladimir León Páez, al ver los funcionarios policiales, se asustó y corrió, motivo por el cual la comunidad niega la versión del enfrentamiento con los efectivos.

«Hemos salido a manifestar de forma pacífica y nos acompaña la alcaldesa Mervelys Moreno de Burgos. Queremos desmentir que León Páez se enfrentó a los funcionarios policiales, además rechazamos los malos tratos hacia otros habitantes por parte de los uniformados».

Los manifestantes acordaron con la Alcaldesa conformar una comisión en conjunto con el ayuntamiento para ir a la Fiscalía a formular la denuncia. «Exigimos justicia y la intervención del Ministerio Público, a fin de determinar las responsabilidades y castigo de los funcionarios involucrados».

Manifestaron que son una comunidad humilde de gente trabajadora, por lo cual no no se oponen ni temen que la policía realice su labor en el sector, siempre dentro del respeto a la ley y a los derechos humanos.

«Nos preocupa que si no denunciamos esta arbitrariedad, “esta vez fue Yohan y mañana pudiera ser cualquiera de nosotros o uno de nuestros hijos”.

  • Video de la intervención de la Alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos.
  • Libro de firmas recabadas en la manifestación
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio