Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Habitantes del sector Don Bosco llevan 15 días sin servicio eléctrico tras explosión de transformadores

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Fanny Gutiérrez).- Habitantes del sector Don Bosco con avenida Andrés Bello cruce con Carlos Arvelo, del municipio Valencia, llevan 15 días sin servicio eléctrico, luego que explotaran dos transformadores conductores de energía debido a que excedieron su ciclo de vida normal y no cuentan con el mantenimiento adecuado, más la sobrecarga de instalaciones derivadas de algunas viviendas y comercios en la zona provocaron el calentamiento del equipo y explotaron.

La situación generó preocupación en la comunidad, inmediatamente se contactaron con el personal de @CorpoelecInfo, los cuales se apersonaron en la zona, se reunieron con algunos habitantes y voceros del consejo comunal, prometiendo realizar una inspección para conocer el número de viviendas y comercios que se conectan ilegalmente a los postes de electricidad, y hasta los momentos no hay solución @mppeevzla.

Residentes de la zona denunciaron que algunas viviendas pertenecen al viejo sistema de Cadafe y otro lote a Corpoelec, pero haciendo uso de la viveza del venezolano, algunos tienen las dos modalidades, y de paso no honran las deudas contraídas con Corpoelec, y disfrutan del servicio “gratis”, mientras que los usuarios legales se apegaron al llamado de borrón y cuenta nueva.

Igualmente se supo que los vecinos se trasladaron hasta las oficinas de Corpoelec en la Torre 4 de la avenida Cedeño y Calle Arismendi, donde consignaron una carpeta repleta de recaudos solicitados por el personal de la Corporación Eléctrica Nacional, pero hasta la fecha, no han tenido respuesta.

También se conoció que un grupo de habitantes llevó una serie de documentos a la Alcaldía de Valencia, @alc_valencia debido a que presuntamente el equipo del Plan Buho realizaría los cambios de transformadores en apoyo a Corpoelec, pero los días pasan, y los vecinos del sector Don Bosco siguen sin energía eléctrica.

En ese sentido, solicitan al alcalde Julio Fuenmayor, @JFuenmayor_PSUV tomarlos en cuenta para la asignación de los transformadores que tiene a su cargo, según lo expresado por los trabajadores de Corpoelec a los vecinos, quienes siguen angustiados al no poder contar con el servicio eléctrico.

Indicaron que los más perjudicados son las personas de la tercera edad, los niños y los enfermos debido a que no pueden gozar de una sustancial calidad de vida ante la ausencia de la luz.

Agregaron que los vecinos están cansados de esperar por una respuesta oportuna, han pasado 15 días y la contestación por parte de los entes nacionales, municipales y regionales nunca llega.

Fotos: Cortesía Gutifan

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio