Habitantes de Vivienda Popular Los Guayos no pueden utilizar baños ni duchas

(Marlene Castellanos).- Desde hace cuatro años los habitantes de la Vivienda Popular Los Guayos tienen inhabilitados los baños, las duchas, lavamanos y fregaderos.

La situación afecta sobre todo a quienes viven en el sector I y II, pues de acuerdo a Matilde Quero,  manifestó que  las necesidades deben realizarlas en bolsas y que también tienen inhabilitados las duchas, lavamanos y fregaderos.

La situación  afectada también a  quienes viven en  las veredas 13 y 19.  “La gente rompe las paredes para que las aguas servidas salgan a la calle”.

Comentó que algunos ciudadanos entre ellos niños y adultos están padeciendo de amigdalitis, diarreas y hepatitis.

Yadira Jiménez, habitante  de la zona destacó: “las cloacas que se desbordan todo el tiempo porque se tapan, hay niños y personas mayores perjudicadas”.

Jiménez dijo que urge una solución definitiva  pues desde hace tres años que  ninguna autoridad se apersona.

Daisy Landaeta, aseguró que  están afectadas las veredas 5 y 10, las casas se están anegando, la mitad  están  inundadas.

“No puedo mantener en mi casa a mi mamá de 96 años, porque le puede dar  escabiosis, faringitis, laringitis. Aquí viene el personal de Hidrocentro y la Alcaldía  destapan una tanquilla que no tienen que ver con el problema y se van”.

A su juicio, el municipio Los Guayos requiere un plan de sustitución y ampliación de su sistema de cloacas y drenajes, pues la mayoría cumplieron su vida útil en la Vivienda y Las Agüitas, por eso las tuberías se derrumban, en otras, el crecimiento demográfico y las nuevas urbanizaciones hacen que el sistema colapse.

Cabe señalar que los habitantes de la zona realizaron un  llamado al Alcalde, como primera autoridad del municipio, a darle importancia a este problema y de ser necesario, gestiones recursos en la Gobernación o Consejo Federal de Gobierno.

error: Contenido Protegido !!