Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Habitantes de Tocuyito se trasladan a Valencia o Cojedes para recibir atención médica

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Las familias que viven en Tocuyito municipio Libertador  tienen que trasladarse a Valencia o al estado Cojedes para poder recibir atención médica.

Esto se debe a que la medicatura perteneciente a la Gobernación de Carabobo se encuentra en estado de deterioro y no tiene insumos ni equipos.

La instalación ubicada a una cuadra de la Alcaldía, también carece de ambulancia y servicio de laboratorio. Aunado a esto gran parte de sus áreas de atención se encuentran deshabilitadas porque tienen filtraciones.

De acuerdo al dirigente, Julio Castellanos, el personal está haciendo un gran esfuerzo para mantener sus puertas abiertas.

Destacó que la Maternidad María Ibarra solo atiende embarazos de bajo riesgo y el CESADE presta servicio hasta las 2 tarde, porque es un módulo de atención primaria.

Dijo que existe una desinversión de parte del Ejecutivo regional, el cual debería ser denunciado por el mandatario del municipio.

“El burgomaestre puede disponer de recursos de la localidad para garantizar una ambulancia para cualquier emergencia, pero pareciera desconocer la situación”.

 El dirigente señaló que la Gobernación no parece estar enterada del asunto, “porque Tocuyito está lejos de las plazas Drácula y de la playa Waikiki”.

Propuesta

Castellanos manifestó que hay que promoverse alternativas para resolver estos problemas y poder garantizar la atención a los ciudadanos.

“Podría crearse una alianza público – privada (APP) que permita a operadores suministrar servicios de salud usando las inútiles instalaciones públicas. Esto puede darse bajo un convenio normado, transparente y sujeto a contraloría”.

Destacó que de concretarse está medida las consultas y procedimientos especializados pueden ser pagos y la consulta general y exámenes rutinarios gratuitos.

“Esa misma APP puede ser útil para afrontar las inversiones que rehabiliten las instalaciones sanitarias”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio