lunes, agosto 8, 2022

Inicio Carabobo Habitantes de Tocuyito se trasladan a Valencia o Cojedes para recibir atención...

Habitantes de Tocuyito se trasladan a Valencia o Cojedes para recibir atención médica

Las familias que viven en Tocuyito municipio Libertador  tienen que trasladarse a Valencia o al estado Cojedes para poder recibir atención médica.

Esto se debe a que la medicatura perteneciente a la Gobernación de Carabobo se encuentra en estado de deterioro y no tiene insumos ni equipos.

La instalación ubicada a una cuadra de la Alcaldía, también carece de ambulancia y servicio de laboratorio. Aunado a esto gran parte de sus áreas de atención se encuentran deshabilitadas porque tienen filtraciones.

De acuerdo al dirigente, Julio Castellanos, el personal está haciendo un gran esfuerzo para mantener sus puertas abiertas.

Destacó que la Maternidad María Ibarra solo atiende embarazos de bajo riesgo y el CESADE presta servicio hasta las 2 tarde, porque es un módulo de atención primaria.

Dijo que existe una desinversión de parte del Ejecutivo regional, el cual debería ser denunciado por el mandatario del municipio.

“El burgomaestre puede disponer de recursos de la localidad para garantizar una ambulancia para cualquier emergencia, pero pareciera desconocer la situación”.

 El dirigente señaló que la Gobernación no parece estar enterada del asunto, “porque Tocuyito está lejos de las plazas Drácula y de la playa Waikiki”.

Propuesta

Castellanos manifestó que hay que promoverse alternativas para resolver estos problemas y poder garantizar la atención a los ciudadanos.

“Podría crearse una alianza público – privada (APP) que permita a operadores suministrar servicios de salud usando las inútiles instalaciones públicas. Esto puede darse bajo un convenio normado, transparente y sujeto a contraloría”.

Destacó que de concretarse está medida las consultas y procedimientos especializados pueden ser pagos y la consulta general y exámenes rutinarios gratuitos.

“Esa misma APP puede ser útil para afrontar las inversiones que rehabiliten las instalaciones sanitarias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...