domingo, abril 11, 2021

Slide
Inicio Carabobo Habitantes de la Esmeralda están hartos de cargar tobos con agua para...

Habitantes de la Esmeralda están hartos de cargar tobos con agua para suplir necesidades básicas

Los habitantes del sector La Esmeralda del municipio San Diego están cansados, agotados y hartos de cargar agua en tobos todos los días, además de pagar cuantiosas sumas de dinero en dólares a propietarios de vehículos cisternas para que les provean del vital líquido, mientras Hidrocentro guarda silencio sobre  la verdadera causa que mantiene secas las tuberías de todos las viviendas y edificios de este importante municipio del estado Carabobo.

El profesional de la fotografía Aníbal García Soteldo, quien habita en el municipio San Diego desde hace más de 20 años, denunció que los cisternas cobran entre 25 y 30 dólares por  ocho mil  y 10.000 litros de agua para tanques subterráneos , y entre 3 a 5 $ para tanques de 500 y 1000 litros.

Indicó que  los vecinos de la Esmeralda  llevan más de seis meses sin tener agua por las tuberías, mientras que los habitantes de las manzanas C, H, B, D y la E, ya cuentan  más de dos meses sin disfrutar del agua.

Asimismo comentó que el pozo #1, ubicado al  lado del C.C. San Diego, antiguo Fin de Siglo, tiene más de dos meses paralizado por fallas técnicas e incompetencia de Hidrocentro.

Sentenció que con la llegada del Covid-19, se hace sumamente difícil y crítica cumplir las estrictas medidas de bioseguridad que pregona el gobierno, en cuanto a la limpieza del hogar y el constante lavado de manos, porque sencillamente el agua en San Diego permanece sin llegar a los hogares de aproximadamente 4 mil familias que padecen por esta necesidad vital y constitucional.

Ante la continua sequía, Anibal Soteldo, dijo que los residentes del municipio San Diego están dispuestos a tomar las calles para que el gobierno regional y las autoridades de Hidrocentro los tomen en cuenta en las mesas técnicas del agua, que tanto pregonan pero no aplican.

Fotos Elia Sánchez y Aníbal García Soteldo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Carabobo reporta 81 casos de Covid-19 y aumentan los contagios en el país a 1.325 con 20 fallecidos

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del  COVID19, a través de la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informa a...

Bolsonaro: Brasil no se va a convertir en una Venezuela

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó este sábado que su nación afronta una “dictadura” por las medidas sanitarias contra la covid-19,...

Publicada lista de candidatos postulados a rectores del CNE

El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) publicó este sábado a través del Twitter, una lista de los candidatos...

OMS evaluará uso de las vacunas chinas anticovid a finales de abril

Las principales vacunas chinas contra la COVID-19, elaboradas por los laboratorios Sinopharm y Sinovac, están en la fase final de evaluación y...