Habitantes de 135 urbanismos de San Diego participaron en Asambleas del CLPP

(MCO).- Tres asambleas de ciudadanos se realizaron en San Diego entre el 20 y 22 de agosto, convocadas por el Consejo Local de Planificación y Presupuesto (CLPP), las cuales fueron presididas por la primera autoridad local, León Jurado Laurentín, quien estuvo acompañado por los consejeros municipales, directores de la alcaldía, y las comunidades representadas.

En dichas asambleas, participaron 135 urbanismos de los sectores centro, sur y norte, donde todas ejercieron su derecho de palabra a través de sus representantes comunales, recibiendo toda la atención del alcalde Jurado, y  las autoridades.

Las necesidades comunes expuestas al alcalde fueron iluminación, agua, aseo urbano, y otras relacionadas con parques, vialidad y asfaltado; así como mejoras para el Centro de Especialidades Pediátricas “José Gregorio Hernández” conocido como “Hospitalito”, culminación de obras como el  mercado municipal, la concha acústica y la vía de enlace de Lomas de La Hacienda con San Diego. A pesar que es conocido que los problemas de alumbrado y agua le corresponden a Hidrocentro y Corpoelec, la alcaldía de San Diego ha resuelto problemas puntuales de alumbrado y agua, los cuales fueron reconocidos durante las asambleas.

El alcalde de San Diego aseguró, y pidió ayuda  para asegurar una atención eficiente y generando recursos municipales a través del pago de los impuestos. “En el sector centro hay una morosidad de 65%, en el sur 69%, y en el norte alcanza el 66%, es difícil trabajar sin las contribuciones de los sandieganos, todos los proyectos que existentes nos complementan, por eso les pido ayuda, los llamo a ser solidarios y cumplir con el deber de apoyarnos pagando los tributos”, recordó el alcalde.

Finalmente el alcalde de San Diego destacó que unas ochenta empresas al mes dejan de tributar al municipio, y que San Diego subsiste gracias al impuesto que genera la actividad económica que suma el 90% de los ingresos que recibe el ente municipal.

(Con nota de prensa)