Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Gustavo Petro propuso una economía colombiana basada en la producción y una reforma tributaria y laboral

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El investido presidente de Colombia Gustavo Petro, propuso durante su primer discurso en la Plaza de Bolívar de Bogotá, una economía basada en la producción, una reforma tributaria y laboral que genere justicia y pagar impuestos como lo manda la ley.

Destacó que en Colombia existe mucha desigualdad  “seremos iguales  cuando el que más tiene page los impuestos con gusto y orgullo para ayudar al que menos tiene”.

Asimismo dijo que el  gasto del Estado será dirigido a quienes más lo necesitan,  entre ellos; la juventud y  la vejez, no es para las mafias políticas, sino la gente del pueblo.

En ese sentido  recalcó nuevamente un reforma tributaria, una reforma en el sistema de salud, pensiones, contrato laboral y  reforma de educación, hemos priorizado en el presupuesto la infraestructura de la educación, el  agua potable y el riegos en los campos.

Aseguró que los impuestos no serán confiscatorios,  sino justos en un país que debe reconocer como aberración la  enorme desigualdad que vivimos en un estado que debe proteger la trasparecía del gasto, y una sociedad  para poder vivir en paz.

Sostuvo que llegó el momento de devolver una deuda al sistema de  la educación para que sea de calidad, asimismo dijo que se derrumbó  la idea de seguridad alimentaria basada en el comercio internacional, que no es positivo ni negativo, pero si no se maneja  con inteligencia y se planifica puede destruir vidas.

Agregó que Colombia es un país que debe gozar de soberanía alimentaria para que el hambre sea cero, y se debe lograr excedentes para la exportación.

En ese sentido, dijo Petro  “Hoy empieza nuestra segunda oportunidad, nos la hemos ganado, se la han gado, su esfuerzo valió y valdrá la pena, es la hora del cambio, el fututo de no está escrito, y podemos escribirla  junto en paz y unión”.

“Hoy empieza la Colombia de lo posible contra todo pronóstico, contra los que no querían soltar el poder y lo logramos, hicimos posible lo imposible con trabajo, recorriendo y escuchando con ideas y amor, desde hoy empezamos a trabara para que más imposibles sean posibles en Colombia,

Tenemos que terminar de una vez y para siempre de seis décadas de violencia”.

Petro se comprometió a cumplir el acuerdo de paz, y seguir a raja tabla la comisión de la verdad, manifestó su deseo de cuidar   a los ancianos, somos una sociedad solidaria que se ocupa y preocupa del prójimo,.

“Gobernaré con y para las mujeres de Colombia, hoy empieza un gobierno de la igualdad, con la vicepresidenta y ministra Francia Márquez, queremos igualdad y seguridad real”.

“Dialogaré con todo sin excepciones, ni exclusión, será un gobierno de puertas abiertas para dialogar los problemas de Colombia, venga de donde venga, nos une la voluntad de futuro no el peso del pasado”.

“El dialogo será mi método y  los acuerdos mi objetivo,  por lo tanto, escucharé a los colombianos, no se gobierna a distancia, se gobierna escuchando, tenemos que diseñar mecanismo y dinámicas para que la gente se sienta escuchado, no  me quedaré  atrapado en las cortinas de la burocracia y estaré cerca de los problemas y de los colombianos”.

“Defenderé a los colombianos de la violencia a través de una estrategia integral de seguridad humana que vaya desde los problemas de prevención, redención social, acabar con el hambre y persecución de estructuras criminales”.

“Lucharé contra la corrupción, sin miramiento, un gobierno de cero tolerancias, recuperaremos lo que se robaron. Nadie queda excluido del peso de la ley, del compromiso contra la corrupción y determinación para luchar contra ella”s.

“Desde hoy los cuerpos del Estado no perseguirán la oposición política,  la prensa libre, el poder judicial ni el que piensa diferente.  La tarea de  inteligencia del Estado es combatir la corrupción”.

Ha dicho que protegerá  el suelo, subsuelo, mares y ríos, aire y cielo, paisajes, no permitirá que la avaricia de unos pocos ponga en riegos diversidad.  Enfrentará  forestación de los bosques.

Trabajaremos para llevar tranquilidad a Colombia, este es el gobierno de la vida y la paz.

No podemos seguir siendo un país de muerte, tenemos que construir el país de la vida.

Debemos trabajar en el dialogo social, encontrarnos en medio de las diferencias y  buscar a través de la razón la convivencia.

Colombia debe ser más democracia, y convocamos a todos los armados a dejar las armas y aceptar beneficios jurídicos a cambio de la paz, trabajar como dueños de una economía prospera y legal

Para que la paz sea posible en Colombia necesitamos dialogar y buscar los caminos comunes, producir cambios.

La paz es posible si se cambia las políticas contra las drogas, vista como una guerra por una política de prevención fuerte del consumo de las sociedades desarrolladas.

La guerra contra las drogas ha fracasado rotundamente ha dejado un millón de latinoamericanos asesinados, la mayoría colombianos, y 70 mil norteamericanos muertos por drogas que ninguna se producen en américa Latina.

Llegó el momento de cambiar la política antidroga en el mundo para que permita la vida y no la muerte.

No miremos para otro lado, no seamos cómplices, con voluntad política de redistribución y un programa de justicia vamos hacer una Colombia igualitaria para todos. Es posible si somos capaces de generar riqueza para todos, y distribuirla justamente.

Transmisión en vivo por Telesur

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio