Gustavo Hernández al analizar resultados del 9D: “Perdimos todos”

Gustavo-CaraboboEsNoticia

(Marlene Piña Acosta)  .- Gustavo Hernández,  coordinador del Movimiento Alternativa 1,  considera que las elecciones de concejales ocurridas el pasado 9 de diciembre,  es el retrato de un país desanimado.

El ex diputado y experimentado  político hizo un análisis sobre los resultados electorales de la jornada marcada por una alta abstención, a través de un artículo de opinión. 

“Venezuela pasa por una de sus peores épocas”, precisó al cuestionar  a la clase política del Gobierno, pero también la de la oposición, salvo importantísimas excepciones en ambos bandos.

“Perdimos todos”,  en alusión a las elecciones del domingo.

Considera que perdió el gobierno porque la altísima abstención pone en evidencia que la inmensa mayoría de la nación no los acompaña.

“Perdió la oposición radical que harían el ridículo si se atribuyen una victoria por la escasa participación ciudadana; y perdimos también los que creemos en el voto como herramienta fundamental  para superar la crisis, dado que el país no nos hizo caso, y que ni siquiera pudimos ponernos de acuerdo entre nosotros para presentar formulas unitarias”.

“Pero, sobre todo, perdió nuestro país que no atina a conseguir el camino para salir de

la espantosa crisis que nos agobia y perdió la democracia como sistema, como método civilizado para dirimir diferencias”.

Sostuvo que las elecciones municipales obligan areflexionar, sobre todo a la oposición democrática y, en especial, a la Concertación por el Cambio, espacio político que surgió como una iniciativa muy interesante pero que se ha venido rezagando.

“Estas últimas elecciones evidenciaron sus carencias: ausencia de políticas, fallas organizativas graves e inexplicables competencias, no siempre muy leales por lo demás, entre sus integrantes. La gente de El Cambio y de COPEI también quedaron muy reducidos y deben dejar de lado cierta prepotencia de la que han hecho gala ante sus aliados naturales”.

No obstante, planteó que un dato positivo es el cambio de posición de la iglesia católica, institución que llamó abiertamente a votar esta vez.

“El mundo no se acaba el 9D, la lucha por un país decente,próspero y democrático sigue, pero hay que rectificar. La ciudadanía no votó, perosí habló; ahora falta que la oigamos”, refirió en su análisis el experimentadopolítico.

Te puede interesar: GOBIERNO ABANDONÓ OBRAS EMBLEMÁTICAS EN CARABOBO