Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Guijarro y Armas: Hay que cambiar la política energética para acabar con la pobreza

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La institución Cedice Libertad y la Organización No Gubernamental (ONG) Ciudadanía Sin Límites estrenaron el documental Energía y Libertad, una pieza audiovisual en la que relatan el auge y caída del sistema energético nacional, y además describen la incidencia directa de esto en la cotidianidad de los venezolanos. 

Rocío Guijarrro, gerente general de Cedice Libertad, comentó que este material, desarrollado en alianza con Atlas Network, forma parte de un programa denominado «Energía y Dignidad Humana», con el que buscan poner en el centro del debate nacional un tema relevantemente sensible para todos. 

«Sin energía no hay libertad y la gente no tiene porque padecer no tener agua, no tener luz ni gas cuando Venezuela es un potencial», manifestó la coproductora.

Reiteró que con este trabajo dirigido por Maryorín Mendez y Rafael Hernández, buscan crear conciencia en toda la ciudadanía para que comprenda la importancia de hacer una alianza público-privada para tener, de verdad, mejores servicios públicos. 

A propósito de este estreno, Jesús Armas, director de la Organización No Gubernamental (ONG) Ciudadanía Sin Límites, reiteró que más allá de analizar el presente de la industria energética nacional, este trabajo busca elevar el debate sobre el tema de la energía en el país caribeño. A su juicio, es momento de repensar la política energética en general. 

Tras el debut del trabajo audiovisual que tuvo lugar en el Trasnocho Cultural, y que dio cita a expertos en la materia, periodistas e intelectuales; el ingeniero Armas refirió en la necesidad de ahondar en el futuro de la transición energética y, con ello, poder resolver los problemas de pobreza que tienen hoy los venezolanos apalancados en una economía de libre mercado que tenga como principal motor la industria energética. 

En base al documental que narra la debacle de la industria petrolera nacional y cómo esto afecta, no solo los indicadores macroeconómicos del país, la cotidianidad de los ciudadanos, Armas cuestionó que la República siga entrampada en ello en lugar de avanzar desde el sector privado en las energías renovables, por poner solo un ejemplo de un área con tenemos muchísimo potencial. 

«Hoy lamentablemente Venezuela ni siquiera está en el programa mundial de la industria energética, a pesar de tener las reservas más grandes de petróleo. Es por eso que hoy estamos dando un paso para poder construir una política diferente y dar un paso agigantado en el futuro muy próximo hacia la prosperidad de todos los venezolanos», puntualizó.

Al ser consultado sobre si el país está preparado para el tema de la privatización, el portavoz de Ciudadanía Sin Límites subrayó que los servicios públicos funcionaban a la perfección en el país antes de la estatización. «Los venezolanos entienden qué hay que pagar para poder tener servicios de calidad pero también entienden que el Estado no es aquel que lo puede proveer de mejor manera. Necesitamos una reforma económica en Venezuela y esa reforma también pasará por mayor participación del sector privado y por la privatización de muchas empresas públicas», dijo. 

PARA VER EL DOCUMENTAL COMPLETO, PUEDE HACER CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://youtu.be/cw3KgdRF7Mg

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio