12 traficantes de droga quedaron detenidos por la Guardia Costera de Estados Unidos, al incautarle 14.153 libras de presunta cocaína, cuyo valor asciende a 186 millones de dólares.
La operación fue realizada el pasado viernes en aguas internacionales cercanas a la ciudad de Miami, estado de Florida.
Este golpe al narcotráfico se realiza gracias a un trabajo mancomunado realizado por las agencias de defensa y aplicación de la ley de los Estados Unidos para combatir el flujo de drogas ilícitas a través de la Región del Caribe hacia los Estados Unidos.
El operativo deja en evidencia que en la región del caribe es utilizado por las redes del narcotráfico como puente para la movilización de drogas por dichas aguas.
En cuanto a los 12 traficantes arrestados, se supo a través de la Guardia Costera, que estas personas enfrentaran enjuiciamiento en tribunales federales por parte del Departamento de Justicia.
Fuente: venezuela-news.com
US Coast Guard seizes 14K pounds of cocaine worth $186M in international waters https://t.co/GSstfoVxtR pic.twitter.com/ixTaoVaf6g
— New York Post (@nypost) June 17, 2023