Guanipa: “La presión es la llave que abrirá la puerta de la libertad en Venezuela”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Pablo Guanipa, ofreció este miércoles un balance sobre la movilización convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el día de ayer, en diversos estados del país para respaldar el Pliego Nacional de Conflicto.

“Venezuela volvió a las calles. El pueblo de Caracas y de cada una de las ciudades del país dio la demostración de que está dispuesto a alcanzar la democracia y la liberta de Venezuela. La lucha no se acaba hasta que se vaya Nicolás Maduro del poder”, expresó Guanipa.

En este sentido, el parlamentario resaltó que pese a los intentos de represión del régimen de Nicolás Maduro para evitar que la llegada de la manifestación al Palacio Federal Legislativo, logramos sesionar con el pueblo y fue aprobado el Pliego Nacional de Conflicto.

“Debemos generar internamente la presión suficiente. La presión es la llave que abrirá la puerta de la libertad en Venezuela, agregó.

Asimismo, aclaró que Comando Unificado servirá para la acción a favor de la libertad de Venezuela. “Las protestas ahora serán conjuntas, cada sector recibirá el apoyo de los demás, y de los partidos. El día de mañana el sector salud manifestará”.

“El fin de semana tomaremos los barrios y urbanizaciones para difundir el Pliego Nacional de Conflicto, que la gente se organice”, añadió.

Respecto a detención injustificada del parlamentario Renzo Prieto por parte de los cuerpos armados de la dictadura de Nicolás Maduro , Guanipa calificó el hecho de desaparición forzada y atribuyó el delito al régimen.

“Renzo Prieto, diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Táchira, ya estuvo cuatro años injustamente preso por esta dictadura cobarde. Su detención es una nueva demostración de que esta dictadura no quiere salida pacífica a la crisis que ella misma ha generado”, sentenció.

Para finalizar, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional , informó que próximamente el presidente encargado, Juan Guaidó, dará los próximos pasas a seguir respecto al comando Unificado”.