Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Guaiker González: Varias zonas de Valencia siguen con escasez de agua

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Varias zonas de Valencia siguen afectadas debido a la escasez de agua potable, sobre todo las ubicadas en las partes altas de la ciudad.

Guaiker González, responsable de gremios del partido Voluntad Popular en el municipio Valencia, afirmó que en días recientes vecinos pasaron una larga sequía de  una semana, supuestamente por la reparación de unas tuberías que no saben cuáles fueron, porque no hubo pronunciamiento oficial por parte de Hidrocentro.

“En la parroquia San José, por ejemplo,  las zonas que más sufren los embates de la escasez del vital líquido son Lomas del Este, parte alta de El Parral, El Trigal y Las Chimeneas, así como las urbanizaciones y edificios residenciales cercanas a la avenida Bolívar, Cuatricentenaria, Cedeño y Aranzazu.

El dirigente social afirmó que en vista de que  Hidrocentro no da  ninguna explicación, se ven en la necesidad de hacer la denuncia, ya que los vecinos con el tema de la pandemia se sienten muy afectados,  ya que al no tener ese esencial servicio cómo evitan el contagio.
“Adicional a ello  ya empezó la temporada de lluvia y se tiene un grave problema en algunas zonas por el desbordamiento de las aguas servidas ante la falta de mantenimiento”.
Sobre este caso considera que si bien se vienen dando trabajos en parroquias como Santa Rosa, Candelaria y San Blas, éstos  no son suficientes,  porque con la llegada de las lluvias varias zonas se ven afectadas  como la avenida Las Ferias, Uslar y Branger, ya que no se está haciendo el mantenimiento a tiempo. 
“También hay sectores como La Concordia,  Los Taladros,  Samanes Norte, parte de la avenida Branger y Ritec que se ven desbordadas sus quebradas  porque no han sido asistidas con el oportuno mantenimiento”. 

González precisó que de acuerdo a lo informado por vecinos de Miguel Peña y Rafael Urdaneta, hay zonas afectadas por el desbordamiento de las aguas servidas que se unen con las aguas blancas, con el cual  se corre el riesgo de focos de infección,  malos olores y mosquitos.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio