Guaidó ratificó la Convención contra la Tortura

En el Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, que se conmemora el 26 de junio, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, ratificó a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, la Convención contra la Tortura.

El mandatario aseguró que la Convención fue firmada en 2011 pero Venezuela no había ratificado el tratado internacional en materia de derechos humanos contra la tortura.

«Lo ratificamos aun sabiendo que la dictadura hará todo para impedir su puesta en práctica. Lo ratificamos aun sabiendo que en Venezuela existen lugares terribles de tortura como el Dgcim, la Tumba o la casa de los sueños», manifestó.

Guaidó indicó que la Asamblea Nacional ha realizado un trabajo de documentar y denunciar la tortura que practica el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

«En el país desde el 2013 se han contabilizado 72 muertes por tortura. ¿Cómo olvidar a Fernando Albán y al capitán Acosta Arévalo?, por ejemplo», expresó.

En este sentido, el mandatario interino señaló que en Venezuela ya no existen barreras legales para que las Naciones Unidas puedan visitar el país para verificar.

«Tiene la legitimidad a lo externo como a lo interno. Vengan y vean, reúnase con las víctimas, visiten las casas de tortura del régimen. La única forma de acabar por completo esta práctica es a través de un cambio político, es logrando un gobierno de emergencia nacional que apueste por la reconstrucción democrática de Venezuela», precisó.

Asimismo, Guaidó se solidarizó con todos los venezolanos que han sido víctimas de tortura, con sus familiares y allegados.

(Con información de El Nacional)

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!