Guaidó pidió a FANB habilitar aeropuertos y puertos para ingreso de ayuda humanitaria

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, emitió este miércoles un comunicado donde solicita a la Fuerza Armada Nacional (FAN) habilitar los puertos y aeropuertos del país, para recibir la ayuda humanitaria articulada con organismos internacionales.

“A la Fuerza Armada Nacional: no hay más tiempo, deben habilitar puertos y aeropuertos (…) Se debe permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que nosotros podemos articular y que necesita nuestro pueblo. La FAN debe garantizar el acceso; de lo contrario, serán cómplices de una catástrofe humanitaria (…) El régimen de Maduro es incapaz de atender esta emergencia y es incapaz de conseguir la ayuda internacional que tanto necesitamos”, expresa el documento.

En la carta dirigida a la FAN, Guaidó señala que desde la llegada del coronavirus al país, su gobierno ha manifestado total disposición para contribuir con todas las herramientas “para lograr la asistencia y ayuda humanitaria internacional que necesitamos para contener la emergencia en puertas, y evitar una catástrofe”.

Tal como ha sido denunciado reiteradamente por la Asamblea Nacional y diversas organizaciones de la sociedad civil, “el Estado venezolano no cuenta con la capacidad de responder ante esta tragedia”, a lo que agrega que la destrucción del sistema hospitalario nacional y la situación de los médicos y enfermeras del país se “manifiesta incapacidad del régimen para afrontar esta pandemia tiene consecuencias evidentes”.

Asimismo, asegura el documento, que sólo reconociendo la emergencia y con interlocución internacional “podemos evitar una tragedia superior”.

“Es momento de ser responsables, de dejar de lado la soberbia y permitir la entrada de la ayuda que ha sido negada”, expresa

(Con información de Tal Cual))

Te puede interesar