domingo, julio 3, 2022

Inicio Politica Guaidó: Participaron 6 millones 466 mil 791 personas en la Consulta Popular

Guaidó: Participaron 6 millones 466 mil 791 personas en la Consulta Popular

El presidente encargado Juan Guaidó afirmó que participaron 6.466.791 personas en la consulta popular convocada en rechazo a las elecciones legislativas en Venezuela, 31,22% del Registro Electoral, y levantó un mar de dudas por unas cifras no constatadas por observadores, sin detalles del resultado y que abren un camino todavía sin destino.

Durante este sábado discurrió una jornada de votación presencial a la que acudieron, según las cifras del comité organizador, 3.209.714 personas en Venezuela y 844.723 en el exterior del país. A esas cifras, se suman 2.412.354 ciudadanos que optaron por votar a través de dos aplicaciones habilitadas para ese fin. Eso supone 31,22% del Registro Electoral, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), asciende a 20.710.421 personas.

Sin embargo, el coordinador nacional del comité organizador, Enrique Colmenares Finol, encargado de difundir los datos, no dio detalles de cuánta gente votó en contra o a favor de cada una de las tres propuestas de la consulta, que tenía como eje central el rechazo a las elecciones legislativas del pasado domingo, pese a que se había contado el 87,44% de las actas.

“Respuesta masiva”

Nada más conocerse el resultado, Guaidó escribió en Twitter que “la participación del día de hoy se transforma en compromiso y la respuesta masiva en esperanza“. Sin embargo, no hizo ninguna propuesta acerca de qué pasos dará a continuación, sino que aseguró que este domingo enviará “un mensaje al país”.

Poco antes de conocerse la cifra de participación, había tomado la palabra para asegurar que la “consulta mata el fraude” que considera que se produjo el pasado domingo en las elecciones y agregó que “gente mata soledad”, en referencia al número de electores en los comicios de hace una semana.

Pero la asistencia a las votaciones de este sábado en la consulta ha generado muchas dudas, ya que, según pudo constatar EFE, no había controles en los puntos de participación para que, quienes ya hubieran votado en las aplicaciones, no lo hicieran en persona.

(Con información de El Nacional)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

SERVICIO PÚBLICO: Supervisor Jefe de la PNB Ronald Moreno necesita apoyo económico para operación

El Supervisor Jefe de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Moreno, necesita del apoyo...

Fue destituido Rafael Dudamel como director técnico del Deportivo Cali

El venezolano y director técnico del Deportivo Cali, fue destituido como entrenador -tras una reunión con los dirigentes del club-  como previsible...

Joven de 18 años desapareció en aguas de playa Cumboto Norte en Puerto Cabello

Carlos Malavé, de 18 años de edad, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña, fue reportado desde este...

Murió la madre de la cantante Paulina Rubio

La madre de la cantante Paulina Rubio, Susana Dosamantes (74) falleció este sábado a las 2 de la tarde en el Hospital...