martes, mayo 17, 2022

Inicio Politica Guaidó insiste en la negociación para llegar a un proceso electoral

Guaidó insiste en la negociación para llegar a un proceso electoral

El líder opositor Juan Guaidó afirmó este lunes que la unidad recuperará la democracia en Venezuela y aclaró que las inhabilitaciones no los van a detener de cara a otros eventos electorales.

«Los ciudadanos no son tontos. Trataron de chantajearlos con todo el poder del Estado en Barinas… Somos mayoría los que queremos cambio», sentenció y pidió hacer lo que hicieron bien en el pasado con «unidad y desprendimiento».

A su juicio, «el dilema no es votar o no votar. El dilema es defender la democracia, es organizar y movilizar de cara a los retos a corto plazo».

Guaidó ratificó la voluntad de la Alternativa Democrática de lograr un acuerdo integral que, incluya liberación de presos políticos y un cronograma electoral.

«Nuestra gran petición es elecciones libres, cronograma electoral… esa es la ruta de toda la alternativa democrática, eso no quiere decir que hay condiciones. Decir la verdad no desestimula el voto» destacó en sus declaraciones.

Sobre la activación de un referendo revocatorio, reiteró que la decisión se tomará en unidad. «Sabemos lo que pasó en 2016 con el revocatorio. No podemos cometer los mismos errores. El reto que tenemos a corto plazo es unificar. La mejor forma es activarlo por un acuerdo integral. Nos toca tomar esa decisión en unidad».

«Ratificamos nuestra disposición de lograr un acuerdo a través de un procesos de negociación para llegar a un proceso electoral, llámese presidenciales o revocatorio y que el pueblo decida con garantías»», señaló.

El dirigente aclara que la elección libre y justa debe venir acompañada de movilización y acuerdos.

Banca y Negocios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Vicerrectores Administrativos claman por restitución de las condiciones salariales del personal universitario

Ante el atropello sufrido por el personal docente, administrativo y obrero de las universidades nacionales la semana pasada,...

Piscina del Misael Delgado 100% operativa para albergar Campeonato Nacional de Natación

 Cumpliendo con lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, ente presidido por Jhonny Del Corral,...

Productores del eje occidental de Carabobo duran hasta cuatro días en cola para surtir gasoil

Los productores agrícolas de Bejuma, Montalbán y Miranda están pasando un verdadero viacrucis para adquirir gasoil.

Ser madre después de los 40 es posible y seguro

Especialistas en fertilidad y reproducción humana afirman que el acompañamiento médico es necesario y posibilita un embarazo sin...