Guaidó: En el nuevo gobierno no deben participar corruptos ni narcotraficantes

Juan Guaidó, presidente interino de la república, aseguró que la situación en Venezuela con respecto al covid-19 es caótica y lamentó la muerte de venezolanos por el coronavirus.

Reiteró la urgencia de contener el covid-19. «56% de los hospitales están sin agua, principal mecanismo de prevención», dijo, y aseguró que es a través de un gobierno de Emergencia Nacional, que lleve a un Consejo de Estado, como se pueden buscar soluciones para el país.

Guaidó también agradeció a los países vecinos que apoyan el proceso de denuncia contra el narcotráfico y el terrorismo en Venezuela del régimen de Nicolás Maduro.

«Maduro solo controla el mecanismo de represión nacional. Y de lo que estamos hablando aquí es de salvar a Venezuela; no por buena voluntad de un dictador y no por buena voluntad de los que destruyeron a Venezuela, sino por la presión ejercida», indicó.

Aseguró que en el nuevo gobierno no pueden participar ni corruptos ni narcotraficantes, para configurar a la nueva Venezuela.

Al preguntársele acerca de cómo será la salida del régimen de Maduro, manifestó que «el final del dictador lo decide él y eso es lo importante en esta propuesta». Añadió: «Y repito: Maduro está derrotado políticamente, socialmente e internacionalmente».

El mandatario encargado afirmó que tiene una articulación con los países aliados, como Estados Unidos, para ejercer más presión en contra del régimen.

(Coin información de El Nacional)

Te puede intertesar

error: Contenido Protegido !!