Guaidó desde Bélgica: El apoyo del mundo va a ser fundamental en la lucha por Venezuela

Firme y determinante. Así fue el mensaje que desde Bruselas envió el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a los venezolanos y al mundo; tras culminar una serie de reuniones en esa ciudad europea, enmarcadas en la denominada Agenda Internacional 2020.

“Estamos buscando las herramientas para poner fin a la tragedia en Venezuela. El apoyo del mundo va a ser fundamental en la lucha; una elección realmente libre es la petición de los venezolanos”.

Dijo que la tragedia que viven los venezolanos ha traspasado las fronteras a través de los cinco millones de hombres, mujeres, niños y ancianos que han huido del país en busca de calidad de vida. Refirió que es la segunda crisis de refugiados más severa del mundo luego de Siria, Sudán del Sur o Yemen, países que están o estuvieron en guerra; con la diferencia de que “en Venezuela no hubo guerra, pero se sintió el dolor”.

“Son siete millones de venezolanos que se encuentran en Emergencia Humanitaria Compleja; o por ejemplo, el JM de Los Ríos, principal hospital pediátrico de Venezuela, que no tiene agua para tratamientos oncológicos pediátricos o para atender una emergencia. Estoy aquí en nombre de esos venezolanos que no tienen voz. Por eso estamos en Europa, en Bruselas, para buscar las herramientas que pongan fin a la tragedia”.

El Presidente encargado agradeció a los eurodiputados la bienvenida que le dieron y felicitó que pudieran llegar a su sede natural de trabajo, el Parlamento, a pie; sin ningún impedimento; tal como ocurre en Venezuela donde desde hace 15 días el Palacio Federal Legislativo está tomado por “militares y paramilitares” del régimen.