jueves, enero 20, 2022

Inicio Nacional Guaidó desconoció negociaciones «inconsultas» de Capriles y Stalin González con Turquía

Guaidó desconoció negociaciones «inconsultas» de Capriles y Stalin González con Turquía

Juan Guaidó rechazó las negociaciones “inconsultas” realizadas “a título personal” entre el gobierno de Nicolás Maduro y los dirigentes opositores Henrique Capriles Radonski y Stalin González, bajo el apoyo de Turquía.

La nueva ronda de diálogo fue confirmada por el canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, quien aseguró que realiza gestiones para propiciar los encuentros en coordinación con la Unión Europea (UE).

En el comunicado, la directiva de Guaidó aclara que estas conversaciones “no representan ni comprometen a la Asamblea Nacional (AN) ni al Gobierno interino”.

«Queremos ser categóricos, estas acciones se hicieron sin conocimiento ni autorización del Gobierno interino, la Asamblea Nacional, nuestros aliados internacionales, ni del acuerdo unitario alcanzado y anunciado por 27 organizaciones políticas que agrupan a las fuerzas democráticas. Por lo tanto, las desconocemos”, señalan en el texto difundido en Twitter.

La dirigencia opositora reiteró su decisión de no participar en las parlamentarias del 6 de diciembre al calificar la contienda política como un “fraude electoral”.

«Son públicos y notorios los diversos esfuerzos de mediación en búsqueda de soluciones políticas y condiciones electorales de los que hemos sido parte, pero jamás estaremos dispuestos a aceptar acuerdos electorales que no permitan la verdadera expresión de la voluntad del pueblo”, señalan.

En el texto realizaron un llamado a trabajar en conjunto por la AN, el gobierno encabezado por Guaidó y “a no convalidar el fraude electoral de la dictadura”. “La lucha es por la libertad y verdaderas elecciones justas, libres y verificables”, refirieron.

Capriles Radonski: “No hay negociación entre Turquía y la oposición en Venezuela”

Dijo que «hay quienes se terminan convirtiendo en lo que critican. Conversar y negociar no es lo mismo, salvo que quieras manipular»

El excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski afirmó la noche de este martes que la oposición venezolana no mantiene negociaciones bajo el apoyo de Turquía.

Las declaraciones de Capriles Radonski se dan luego de que el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, asegurara su apoyo a la “evolución del diálogo” entre el gobierno de Nicolás Maduro y un sector de la oposición.

El diplomático turco manifestó que su país siente satisfacción por “el diálogo como vía positiva” que va de la mano con los “esfuerzos que realizan en coordinación con la Unión Europea” (UE).

Medios Nacionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Bomberos logran controlar incendio de galpón con material inflamable en el municipio Guacara

Un fuerte incendio de estructura  se desató  este miércoles a eso de las 7 de la noche  en  unos galpones de la...

El covid sigue en ascenso en Venezuela: 2.328 nuevos casos en 24 horas

Venezuela sumó 2 mil 328 casos de covid-19 en 24 horas. Es el segundo día que se reporta una alta cifra de contagios de forma oficial, lo cual asciende considerablemente con respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2021

Juicio para 5 policías acusados por incendio en Navas Spinola será el 27 de enero

La abogada, Lyli López, directora general de la Fundación Pro-defensa de los Derechos Humanos, Justicia y Orden, informó que la causa por el caso del incendio ocurrido en el año 2018 de las celdas en la Comandancia de la Policía Navas Spinola, fue distribuida al Tribunal de Juicio No 5, a cargo del juez, Rafael Sánchez Moreno

Felipe Mujica: “En Venezuela no se ha dado ni un referendo exitoso”

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, advirtió que el país está obligado a precisar la posibilidad real de cuál es la estrategia hacia la búsqueda de una salida pacífica y democrática