Guaidó condenó allanamiento a VP

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, llegó al edificio Centro Plaza donde se ubica la sede de Voluntad Popular, la cual fue allanada esta tarde por sujetos encapuchados.

«Lo que hicieron hoy en Voluntad Popular es exactamente lo mismo que hicieron a los estudiantes de la UCV, es lo mismo que le hacen a todo el que demuestra valor», indicó.

Señaló que sus compañeros de tolda fueron robados y agredidos, pero conversará en privado con cada uno de ellos para conocer los detalles de la situación que enfrentaron.

«Los que tienen miedo son otros. Ni siquiera dan la cara. Pero nosotros sí daremos la cara mañana en la calle», cuestionó.

Instó a la ciudadanía a tomar los recientes actos de represión en los espacios de la Ciudad Universitaria y en la Tolda Naranja como un impulso para salir a protestar el 16 de noviembre para lograr que sucesos como esos dejen de ser recurrentes en Venezuela.

«Mantenernos firmes el 16 de noviembre es una victoria contra la dictadura que tiene miedo. Por eso reprimen», reiteró.

Abogado

Joel García, abogado de Voluntad Popular, indicó que la situación que se vivió en Centro Plaza es completamente irregular ya que, aun teniendo una orden judicial, en un allanamiento debe mostrarse identificación.

«Lo que buscaban al retirarles las cedulas de identidad era simplemente intimidar porque si se los fuesen a llevar detenidos , se los llevaban y ya», añadió.

(Con información de El Nacional)