Guaidó al sector salud: De cara al 2020 tenemos que estar firmes y articulados

Estar “articulados y con firmeza” en la lucha por Venezuela, pidió el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, al sector salud durante la reunión que tuvo con ellos este viernes, en el marco de los encuentros de la “Agenda de lucha 2020”.

“Hay que tener firmeza, articulación y alineación en las acciones que emprendamos para seguir avanzando y lograr el objetivo que todos queremos: la libertad para poder reconstruir el país. Hay que articular para lograr las metas a corto plazo”.

El Presidente encargado indicó que en este ciclo de encuentros con las fuerzas vivas del país para la construcción de la “Agenda de lucha 2020”, que arrancó el pasado lunes 9 de diciembre, hay muchos puntos en común entre los sectores, y el principal de ellos es la “plena conciencia” de luchar juntos y en unión porque sólo así se pueden conseguir los objetivos.

Cabe destacar que esta es la quinta reunión celebrada esta semana; la primera fue con 27 partidos políticos; luego con los empresarios, la tercera con los diputados de la Asamblea Nacional, la cuarta con el sector educación; y la quinta con el sector salud.

Guaidó además de escuchar a los representantes de los médicos, enfermeras y ONG´s, les pidió, así como lo ha hecho con quienes se ha reunido durante la semana, que levanten una serie de propuestas en materia de salud, las cuales formarán parte de la “Agenda de lucha 2020”.

Los representantes del sector salud que participaron en la reunión de la “Agenda de lucha 2020”, manifestaron su compromiso de lucha y celebraron que el Presidente encargado de Venezuela, los haga partícipes del trabajo por el rescate y posterior construcción del país.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, refirió que la actual y posterior situación de Venezuela, demanda “trabajar en conjunto”, además refirió que en el sector salud están trabajando en una propuesta de Políticas de Salud para ser ejecutadas una vez que se logre el cambio.

Ana Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, dijo que continuarán en la calle y en cada centro de salud denunciando y protestando para visibilizar la crisis que “cada día se agudiza”.

Por su parte, Janeth González, presidenta del Colegio de enfermeras del estado Barinas, aseguró que continuarán con la presión social en las calles “para avanzar en el cambio político porque sin él, no habrá solución a la crisis en el país”.