Guacareños al ritmo de la 1ra Caminata Rosa Montaña de Vigirima

(Prensa Alcaldía de Guacara). – En conmemoración a la prevención
contra el cáncer de mama, la Alcaldía de Guacara se sumó al apoyo este sábado 02 de noviembre a la 1ra Caminata Rosa en la Montaña de Vigirima 2019, evento organizado por Guacara0245, Guacarazolanos y Vigirima a Patica, entre otras organizaciones.

Al respecto, Maricruz Pereira, directora del Despacho Privada del Alcalde de Guacara, Johan Castañeda, destacó la importancia de este tipo de actividades en el mes especial, “un mes en el que se nos recuerda la prevención y detección temprana de este terrible flagelo que a veces por descuido nos puede alcanzar, por lo que debemos tener en cuenta el tema de la sensibilización. Hoy realizamos esta caminata rosa en memoria de muchas guerreras que ya no se encuentran físicamente”.

Asimismo, Pereira mencionó que a través del senderismo en las montañas de Vigirima, se pueden apreciar las bellezas escondidas en la zona norte de la ciudad, resaltando el turismo tal y como lo hicieron las 350 personas asistentes a la gran caminata, quienes este sábado desde muy temprano subieron el cerro “El Corozo”.

Durante el evento, los participantes contaron con el apoyo logístico de personal de Cuerpo de Bomberos y Cuerpo de Policía Municipal. El programa continuó con actividades físicas y culturales bajo la conducción y animación de Eva González, locutora del programa “Somos Latinas” en Salsa 106.5FM, desarrollando bailofit, clases de salsa, bachata y estilo libre de la mano de Espacio Fitness Venezuela, Ritmos Latinos y Movimiento Dance.

Igualmente, resaltó la presentación de tambores, Danzas Tocagua y Kike El Mago. Durante el evento se realizaron más de 30 premiaciones cortesía de
emprendedores guacareños en apoyo a la caminata rosa.

Por su parte, Richard Ramos, participante de la caminata expresó, “excelente caminata de verdad estos eventos tienes que hacerlos más frecuentes para que la gente se vaya integrando y así se olviden del quehacer cotidiano, es excelente para la salud, sigan invitando a la familia porque esto es un evento familiar, aprovecho a enviar un saludo al alcalde Castañeda, que siga impulsando estos eventos porque son vitales para todos los guacareños”.

A su vez, Diana Ochoa, Reina del Turismo San Agustín 2019, comentó “muy
bonita la actividad, me parece espectacular, ya he visitado varias veces este cerro, le agradezco al alcalde por los esfuerzos realizados y vamos por más”.

Finalmente, Lourdes García, vecina de Los Naranjillos dijo, “importante estas actividades en el marco de la prevención, hay que tener conciencia en la lucha contra el cáncer de mama, apoyar todas las causas que uno pueda asistir, gracias a la Alcaldía por hacer este momento, ojalá se repita por más causas y usemos los espacios recreativos que tiene Guacara”.