Guacara se sumó a la jornada de vacunación “Gotitas de Amor”

(MCO).- Este domingo arrancó el programa de vacunación denominada “Gotitas de amor” en Guacara, siendo el cuarto municipio en el estado Carabobo en lograr cumplir con una cobertura asistencial de 730 niños inmunizados en edades comprendidas entre 2 meses a 5 años.

Así lo destacó el mayor (B) José Aníbal Sposito, director de Salud municipal, quien subrayó que la iniciativa forma parte de la Campaña Nacional contra la poliomielitis, organizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y que esta vez se ejecuta en todo el municipio, gracias al respaldo del alcalde Johan Castañeda y del gobernador Rafael Lacava, a fin de llevar los niños y niñas su dosis de vacuna correspondiente para prevenir la enfermedad.

Spósito precisó que las dosis aplicadas en el Centro de Atención Pediátrico “María Torres”, corresponde al despliegue de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), entre las que destacaron Ciudad Alianza, con 118 dosis para una cobertura de 157 %; Bolívar y Martí, con 433 dosis para 116 %; en Yagua con 171 dosis y un porcentaje de 135 %, que equivale a un total municipal de 722 vacunas y un cumplimiento de meta de 252 % en la jurisdicción durante esta primera jornada.

El alto funcionario aseguró que también fueros aplicadas vacunas pentavalente, S.R. y S.R.P para reforzar el sistema inmune de los infantes, y agregó que el personal de salud incorporado en esta tarea se mantendrá por cuatro semanas, a fin de lograr la meta de 16 mil 66 niños que recibirán la vacuna anti poliomielítica.

(Con nota de prensa)