Guacara contará con Plan de Modernización Económica y Tributaria

Buscando potenciar la estructura económica del municipio Guacara para consolidar el desarrollo local, el alcalde Johan Castañeda presentó este miércoles 22 de enero el plan de Modernización Económica y Tributaria que durará los próximos dos años a través de cinco líneas de acción.

El anuncio lo hizo el mandatario local, en rueda de prensa donde informó que espera un incremento de un 50% de ingresos que serán destinados a mejoras para el vivir de la ciudadanía. “Queremos presentarle una alternativa a los guacareños que deseen realizar actividades económicas, estamos simplificando los trámites para que puedan actuar de manera debida”, acotó.

Así mismo, Castañeda agregó que esta acción fiscal impulsará la economía del municipio, por lo que enfatizó que se busca obtener un nivel mayor de recaudación e invertir para la mejora del municipio. “Queremos modernizar y generar condiciones donde los ciudadanos pueden pedir su factura y a través de ésta disminuir cualquier tipo de evasión”, puntualizó.

Cinco líneas de acción

El alcalde de Guacara precisó que realizará un diagnostico económico productivo por medio del “censo económico Guacara 2020” un equipo de 25 encuestadores que recorrerán todos los comercios, empresas e industrias para actualizar los datos existentes en la dirección de Hacienda.

La segunda línea de acción será el acercamiento y la formación al contribuyente, el cual consiste en programar reuniones con personas que ejercen cualquier tipo de actividad económica mediante con la finalidad de escuchar y solventar los problemas de los contribuyentes y obtener nuevas propuestas. “Desde hoy se inicia por medio de la pagina web la convocatoria vía correo electrónico a los comerciantes con motivo de indicar donde y cuando se hará el llamado para la reunión”.

La tercera línea de acción se refiere a la simplificación de trámites a través de una taquilla de pago única, ubicada en el centro comercial Guacara Plaza, en el cual se unificará las direcciones de Control Urbano, Aseo  Urbano, Ambiente, Catastro, Cuerpo de Bomberos y Hacienda.

El alcalde Johan Castañeda explicó que cuarta línea de acción se centra en la  lucha contra la corrupción, por lo que afirmó que se reactivará la línea telefónica 0412-2498286 para que los contribuyentes puedan formular sus denuncias y evitar cualquier elemento negativo que opaque la acción que la alcaldía quiere desarrollar. “No se debe permitir que ningún funcionario se lucre de manera indebida, es necesario pedir identificación y el permiso debido”, subrayó

Castañeda aseguró que la quinta línea de acción consiste en un proceso de fiscalización y auditoria del cumplimiento de los deberes formales de los contribuyentes, a fin de detectar la evasión en actividades económica, entendiendo que “una mejor ciudad se construye con el aporte de todos”.

Por último, el mandatario local explicó que a mediados de febrero se estará adecuando la plataforma para anclarla al sistema económico a través del Petro, por lo que invitó a seguir sus redes sociales en Instagram  (@Castaneda_j10) y Twitter y pagina web de la alcaldía de Guacara donde se estará publicando la correspondiente información.

Con nota de prensa

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!