La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Dhelyz Álvarez, celebró en Guacara el 7mo. aniversario del Plan Parto Humanizado junto a la Primera Combatiente, Corina Hernández de Castañeda, quienes hicieron entrega de kits de parto y canastillas a embarazadas de la ciudad.
Es de destacar que, el plan Parto Humanizado nace de un sueño revolucionario del presidente Nicolás Maduro y en Guacara, el alcalde Johan Castañeda, con apoyo del gobernador Rafael Lacava, lo reforzó en el 2021 con la creación del Programa Nace con Amor, el cual ha beneficiado a 3 mil 637 mujeres en etapa de gestación, así como durante el parto y luego del alumbramiento.
En este sentido, De Castañeda, mencionó que ambos programas empoderan a la mujer para un proceso de maternidad segura, deseada y feliz. Asimismo, felicitó a las embarazadas, a quienes entregó 32 kits de parto natural y 28 para cesáreas, además de 50 canastillas.
La celebración de los 7 años transformando la forma de parir y nacer tuvo lugar en el Complejo Deportivo Víctor Julio Narváez, donde las 38 Doulas Comunitarias del municipio hicieron una exposición sobre maternidad, gestación, parto, nacimiento, lactancia materna; así como el cuido responsable y amoroso. La Gran Misión Venezuela Mujer también estuvo presente con un stand donde explicaron cada vértice y dieron a conocer el alcance y los avances en la localidad.
Dhelyz Álvarez y Corina Hernández de Castañeda, estuvieron acompañadas de Francys Vielma, viceministra de la mujer; Audys Parra, directora estadal de MinMujer; María Ramos, coordinadora estadal del Plan Parto Humanizado Carabobo; Maribel Zambrano, coordinadora municipal y demás miembros del gabinete.
La ministra Dhelyz Álvarez elogió el Plan Parto Humanizado que cuenta con la participación del Poder Popular, ya que las comunidades, Consejos Comunales, Comunas y doulas realizan un acompañamiento afectivo entre mujeres con la meta de ver niños felices.
Con nota de prensa